Las 10 ciudades más grandes de Francia

¿Estás pensando en viajar a Francia? Que sepas que es una muy buena elección. Nosotros hemos ido tantas veces a Francia que aún nos queda bastante por conocer. Pero esta vez voy hablarte sobre las 10 ciudades más grandes de Francia que conozco y qué recomiendo visitar. Sigue leyendo para tomar nota para tus escapadas al país vecino e incluso para tus vacaciones.

10 ciudades más grandes de Francia que puedes visitar

francia

El orden de las ciudades no es que sea de la más grande a la más pequeña, sino de la que me ha gustado más a la que menos. Teniendo en cuenta que son grandes ciudades.

1. Paris

Es la ciudad del amor y tiene esta etiqueta ganada con motivo. Disfruta de sus calles, la torre Eiffel, navegar por el río, el museo del Lovre. Son tantos los atractivos de la ciudad que no acabaría nunca. Si no conoces nada de Francia, compra tu billete  para empezar a disfrutar de los grandes atractivos del país.

2. Burdeos

Fue una gran sorpresa, ya que pensaba que no me iba a sorprender mucho, pero no fue así. Situada en el norte del país, visita su emblemática plaza de la Bourse, la catedral, el gran teatro. Te recomiendo ir a las afueras a visitar las dunas de Pylat.

3. Lyon

La ciudad de lyon tiene el encanto del río, sus casas de colores, murales, la basílica de Notre-Dame en Fourvière.

4. Marsella

La primera vez que visité la ciudad no me gustó mucho, pero la segunda vez quedé enamorada de la ciudad. Te recomiendo caminar mucho ya que es la manera de poder disfrutar de la ciudad. Puedes pasear por la zona del puerto, visitar la catedral de Notre-Dame de la Garde y visitar el barrio de los murales.

5. Toulouse

En Toulouse no debes perderte la basílica de San Sernín, el capitolio, la ciudad del espacio y pasear mucho por la ciudad.

Ciudad de la 6 a la 10 en Francia

6. Aviñón

Puedes visitar el Palacio de los Papas, la Catedral y el Puente de Aviñón. Su conjunto histórico forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1995.

7. Biarritz

El norte me encanta, he ido dos veces y no me canso. La costa tiene tanto encanto, podrás ver la Roca de la Virgen, un peñasco en el mar salpicado por las leyendas, al que se accede a través de un puente metálico construido por Napoleón III.

8. Bayona

Tiene tanto encanto con el río y además esta cerca de Biarritz. Puedes visitar la catedral de Sainte-Marie y verás muchas tiendas de chocolate. ¿Podrás resistirte?

Además, puedes visitar el Musée Basque, emplazado en la casa Dagourette, de principios del siglo XVII. Si quieres ver exposiciones de fotos, debes ir al espacio de arte contemporáneo Didam.

9. Nimes

No puedes perderte la arena de Nimes, es parecido al Coliseo. Pasea por el jardin de la Fontaine, es muy bonito.

10. Perpiñán

La última ciudad, esta situada al sur. Puedes visitar el castillet de Perpiñán, el Palacete L’Hotel Pams y la Plaza de la República. Es una ciudad bastante tranquila.

Espero haberte ayudado con la elección de la ciudad o ciudades para visitar en Francia.