4 rutas para hacer en Bilbao en un día

En esta ocasión voy hablarte sobre rutas que puedas hacer enBilbao, es una ciudad que tiene muchas cosas para ver y muchas anécdotas que merecen ser escuchadas. Bilbao es una ciudad ideal para hacer visitas culturales, gastronómicas, por ejemplo. ¿Estás preparad@ para visitar Bilbao? Sigue leyendo:

4 rutas para conocer Bilbao:

bilbao

1. Ruta por el Casco Viejo (siete calles)

El Casco Viejo de la ciudad tiene un gran encanto. En esta ruta conocerás la historia de las 7 calles originales de Bilbao. En esta ruta podrás recorrer las calles peatonales viendo los comercios clásicos con la otra parte importante de la ciudad que son sus bares con su excelente gastronomía vasca. Te recomiendo ver: la Catedral de Santiago, la Iglesia de San Antón, el Museo Arqueológico, Etnológico e Histórico Vasco, la Biblioteca Municipal de Bidebarrieta y la Plaza Nueva. La duración aproximada de la ruta es de 2 horas.

Para recorrer el casco antiguo te recomiendo reservar un guia turistica de Bilbao. A nosotros nos gusta conocer las ciudades de la mano de un guía turístico de la ciudad por su motivación de dar a conocer el lugar donde viven.

2. Ruta por la Ría-Guggenheim

La ruta sería acceder al Museo Guggenheim y alrededores recorriendo el centro de Bilbao hasta llegar al Casco Viejo. El Museo Guggenheim es obra de Frank Gehry y es una obra maestra arquitectónica inaugurado en 1997. El diseño está basado “en el puerto que fue y la ciudad que es”, simbolizando un navío anclado a orillas del Nervión. En la Ría, en el pasado, llegaban los barcos. Siguiendo el curso de la Ría encontrarás el Puente Bizkaia, joya de la arquitectura industrial y patrimonio de la Humanidad.  Además, podrás cruzar los puentes como el de Zubizuri (puente blanco en euskera), la pasarela Arrupe, el puente de San Antón, entre otros. Aproximadamente la duración de la ruta es de 4 horas. 

3. Ruta por la Gran Via

La Gran vía Don Diego López de Haroes es la arteria principal de la ciudad y es donde encontrarás todos los grandes bancos como el BBVA, BBK, Caja Laboral. Además, podrás ir de tiendas y encontrarás el Corte Inglés, el Palacio de la Diputación de Bizkaia, o el Edificio Sota.  Aproximadamente la duración de la ruta es de 4 horas.

4. Ruta por el Ensanche

El Ensanche está situado al otro lado de la ría, esta zona es muy bonita y bohemia de Bilbao. En este barrio verás manzanas amplias y regulares formadas por elegantes edificios. La Plaza Circular se encuentra la escultura de don Diego López de Haro, fundador en el 1300 de la noble villa de Bilbao. En esta zona podrás ver el Palacio Chávarri y el Hotel Carlton. La ruta dura aproximadamente unas 3 horas.

Cómo ir al centro de Bilbao desde el aeropuerto

Si llegas a la ciudad en avión podrás ir al centro con el autobús A3247 BILBAO-Aeropuerto/Aireportua que opera todos los días del año. Las paradas al centro son en Alameda Rekalde 14, Plaza Moyúa  y en Gran Vía 74.

Espero que te haya ayudado con tu visita a Bilbao y sobretodo te recomiendo que vayas de pintxos por la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website