4 sitios que debes ver en Chefchaouen (Marruecos)

En esta ocasión hemos dormido tres noches en Fez y hemos decidido escaparnos un día para ver la ciudad de Chefchaouen que tantas fotos hemos visto. Chefchaouen es una ciudad santa ubicada en medio de las montañas del Rif. Uno de los grandes atractivos de la ciudad es que se puede visitar su maravillosa medina de color azul rodeada de naturaleza. Se puede llegar desde Fez, la distancia que hay entre las dos ciudades es de aproximadamente de unos 200 kilómetros por carreteras bastante malas. Si vas en autobús tardarás unas 4 horas y si contratas un tour privado llegarás en unas 3 horas. A continuación, te proponemos 12 cosas que hacer en Chefchaouen:

Chefchaouen

4 sitios que debes visitar en Chefchaouen:

1. Medina Azul

Camina por la preciosa Medina sin miedo a perderte. Sus calles azules con gran encanto. Si te preguntas porque sus calles son azules hay dos teorías. La primera es que fue idea de los judíos que vivían allí en los años 30, para ellos el azul era señal de  libertad y para quitar el color verde que representa al Islam. La segunda teoría es que otras personas dicen que el azul sirve para ahuyentar a las moscas. No dudes en preguntarlo, ya que encontrarás a muchas personas que hablan español por las calles.

2. Plaza Uta-el-Hammam

En la plaza principal encontrarás la mayoría de restaurantes y vendedores ambulantes. Es el punto más animado de la ciudad.

3. La Gran Mezquita

En la plaza principal encontrarás la Gran Mezquita. Se trata de una construcción del siglo XV pensada por el hijo de Ali Ben Rachid, el fundador de la ciudad.  El acceso a los no musulmanes está prohibido.

Visitar la KasbahDesde la plaza Outa el Hammam verás los muros de la Kasbah o Alcazaba. Se puede entrar por sólo 10 dirhams (1€). En el interior se puede visitar el Museo de la Kasbah, donde encontrarás instrumentos musicales, trajes tradicionales, armas y objetos de cerámica. También hay una interesante colección de fotos antiguas para que veas cómo era Chefchaouen hace unas décadas. Te recomendamos subir a sus torres para tener una vista panorámica y visitar un par de antiguas celdas, ya que el espacio funcionó como prisión. También hay un pequeño jardín andalusí con un precioso patio central.

4. Los lavaderos de Ras-el-Ma

En esta zona podrás ver el verdadero día a día marroquí con las mujeres lavando aquellas prendas que no pueden lavar en casa. Aprovechan el agua que baja del río Ras-el-Ma, incluso hay algunas pequeñas cascadas por allí.

Esperamos haberte ayudado con tu visita a Chefchaouen, disfruta de esta preciosa ciudad al norte de Marruecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website