5 imprescindibles para visitar en Washington

En esta ocasión vamos hablarte sobre Washington donde en breve verás que tiene muchos planes para ti. El nombre de la ciudad es en homenaje a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos y uno de los padres fundadores del país. Puedes llegar desde Nueva York si estás pasando unos días en esta impresionante ciudad. Puedes ir en bus o en tren, la opción del bus es más económica, pero se tarda más. Sigue leyendo y te contamos que lugares puedes que visitar sí visitas Washington en uno o dos días:

5 imprescindibles para visitar en Washington

washington

Si sólo tienes un día, te recomendamos que lo dediques a recorrer el National Mall, es la explanada donde encontrarás los monumentos y lugares más emblemáticos de la capital. Recuerda que uno de los requisitos para entrar a los EEUU es tramitar el ESTA embajada Estados Unidos.

1. Capitolio

En la parte este del National Mall encontrarás el Capitolio.  Seguro que has visto millones de veces el Capitolio en películas, pero ahora te toca verlo en vivo y en directo. Te encantará su enorme cúpula y en este lugar han pasado muchos episodios clave del país. ¿Te imaginas viajar a Nueva York en Navidad?

La visita es gratuita y te recomendamos que reserves tu entrada con antelación vía web. En el interior podrás visitar el Salón Nacional de las Estatuas, la sala circular bajo la cúpula del Capitolio, donde podrás ver un fresco con el presidente Washington como protagonista.

Cuando acabes la visita busca el túnel que conduce a la Library of Congress (Biblioteca del Congreso) es una de las mayores bibliotecas del mundo, y uno de los edificios más asombrosos de Washington DC.

LEE  Motivos por los cuales deberías visitar Florencia

2. Jardín escultórico de la National Gallery of Art

Si quieres descansar un poco o comer algo, te recomendamos sentarte un rato en el jardín, repleto de esculturas y con una fuente donde podrás refrescarte.

3. La Casa Blanca

Otro punto fuerte de Washington, es la Casa Blanca, actualmente es la residencia y oficina del presidente de los Estados Unidos.

Sentimos decirte que no se puede visitar la Casa Blanca por dentro para extranjeros. ¡Así que tendrás que conformarte con verla desde fuera!

4. Washington Monument

No te vayas de Washington sin ver el Washington Monument, el gran obelisco blanco que se yergue en mitad de la explanada, rodeado de 50 banderas estadounidenses, una para cada estado. Lo encontrarás en la parte oeste del National Mall.

El obelisco se inauguró en 1885 para conmemorar a George Washington, primer presidente de los Estados Unidos y una de las figuras más queridas por los estadounidenses gracias a su papel decisivo en la historia del país.

Actualmente, no se puede visitar el monumento a Washington y subir hasta un observatorio con vistas panorámicas de la capital. Pero no todo son malas noticias, en 2019 se podrá volver a visitar.

5. Lincoln Memorial Reflecting Pool

Encontrarás un estanque reflectante frente al monumento a Lincoln, se trata de un estanque rectangular donde se proyecta el reflejo del Washington Monument.

En este lugar han tenido lugar innumerables momentos para el recuerdo, como el discurso que Martin Luther King Jr. pronunció frente a más de 250 000 oyentes durante una marcha por los derechos civiles, el célebre I have a dream. 

En esta zona verás monumentos que conmemoran a los soldados y fallecidos en distintas guerras, como el Korean War Veterans Memorial, el World War II Memorial o el Vietnam Veterans Memorial.

LEE  @ElblogdeMolly: "Conocer otras culturas..."

Y, al oeste del estanque, se levanta el Lincoln Memorial, el monumento al presidente Abraham Lincoln, también muy querido por los estadounidenses. Sube los escalones que conducen al templo y en el interior te encontrarás cara a cara con la escultura gigante de Lincoln.

Esperamos haberte ayudado con estos 5 imperdibles en la ciudad de Washington.