Las 5 mejores playas de Valencia

Si este verano vas a ir a Valencia, toma nota de las mejores playas que debes conocer de la zona. La comunidad Valenciana cuenta con muchas playas y un buen clima mediterráneo. Además, de tener la bandera azul por su limpieza, transparencia de sus aguas y calidad de servicios. A continuación, voy hablarte sobre las mejores playas de Valencia, ¿estás preparado/a?

5 mejores playas de Valencia

playas de valencia

1. Playa de la Malvarrosa

En Valencia capital, encontrarás la Playa de la Malvarrosa. Está situada al norte del puerto de Valencia. Suele ser una de las playas más concurridas en verano por su cercanía con la ciudad. La playa tiene arena fina. En el paseo marítimo encontrarás bares y restaurantes donde podrás disfrutar de la famosa paella valenciana o probar la fideuá. También, dispone de una zona de baño para personas con movilidad reducida.

Desde esta playa podrás ver el Festival Aéreo que se celebra cada año o el Festival del Viento dondevuelan catxirulos con formas de animales de divertidos colores.

2. Playa El Cabañal – Las Arenas

También, en la capital de Valencia, cerca del puerto encontrarás la playa de El Cabañal, conocida como Las Arenas. Esta playa es ideal para ir con niños/as. En el paseo también encontrarás bares y restaurantes. Por la noche, es una zona muy animada. Dispone de acceso para personas con movilidad reducida.

3. Playa de Pinedo

La playa de Pinedo está situada justo al sur del puerto y del club náutico de Valencia, cerca de la desembocadura del río Turia.  Tiene arena fina y sus aguas son generalmente muy tranquilas. En la playa podrás ver dunas. En el paseo también encontrarás bares y restaurantes.

Es una playa gay muy famosa en Valencia y tiene una parte nudista. Cuenta con con servicio de duchas, zonas para picnic y restaurantes. En ella podrás ver dunas. Si tienes perro/a podrás llevar a tu mascota, ya que cuenta con una zona habilitada.

4. Playa de L’Arbre del Gos

La playa de l’Arbre del Gos se encuentra al sur de la Playa de Pinedo, cerca del Parque Natural de la Albufera. La playa tiene arena fina y dorada, lo mejor de todo que es una playa tranquila. Si te gusta ir en bici podrás hacerlo por el carril bici del paseo.

5. Playa de Muchavista

La Playa de Muchavista está situada a 11 km de Alicante y tiene arena fina y aguas resplandecientes. El clima de Alicante es excelente durante todo el año. La playa es muy tranquila y merece la pena visitar Alicante. Puedes visitar el Castillo de Santa Bárbara, el bonito barrio de Santa Cruz, pasear por la explanada de España, tomar algo en el puerto, visitar el parque más antiguo de la ciudad llamado parque Canalejas. Si tienes tiempo puedes ir a la isla de Tabarca.

Espero haberte ayudado con esta recomendación de las 5 mejores playas de Valencia, ¿ya sabes a cuál irás?