5 países que debes visitar por su café

Una de las cosas que los viajer@s cafeteros les gusta hacer en otro país es probar su café. En esta ocasión voy hablarte de 5 países que tienen una mejor reputación respecto su café.  Si eres un amante del café sigue leyendo y no te pierdas que lugares puedes ver en estos 5 países. Si te gusta la naturaleza son 5 países donde te quedarás sin palabras de lo bonitos que son. ¿Estás preparad@? Sigue leyendo:

café

5 países que son famosos por su café y que tienen muchos lugares para ver:

1. Brasil

En Brasil se produce uno de los mejores cafés del mundo. El café brasileño es conocido por su muy buena calidad, pureza y tiene muy buen sabor y frescura. Como sabes Brasil es un país enorme donde podrás visitar el Cristo Redentor, las cataratas de Iguazú, la montaña Pan de Azúcar, la playa de Copacabana, la montaña del Cerro del Corcovado, entre otros lugares del país. En Brasil puedes dedicarle muchos días, ya que es un país con muchos atractivos turísticos.

2. Colombia

El café colombiano está considerado como uno de los mejores en cuanto a su sabor. Colombia es uno de los países que más exportan café. ¿Has probado el café colombiano? En Colombia puedes ver ballenas en el Atlántico, ir al desiertos de La Guajira, recorrer el casco antiguo amurallado de Cartagena, disfrutar de la isla de San Andrés, visitar el museo del oro, entre otros atractivos del país.

3. Costa Rica

En Costa Rica encontrarás café de muy buena calidad. No te pierdas el Parque Nacional Tortuguero, el Volcán Arenal, el volcán Poás, el volcán Irazú y el Parque Nacional Manuel Antonio. Es un país que te enamorará igual que su café. Como ves Costa Rica es un país con mucha naturaleza y fauna. Si vas una vez, seguro que volverás más veces.

4. Vietnam

Es curioso como en Vietnam no conocían el proceso de producción del café hasta que fueron colonizados por los franceses. Actualmente, Vietnam produce uno de los mejores granos de café del mundo. En Vietnam puedes hacer trekking por Sapa, comer en los puestos de comida callejera de Hanoi, ver el templo de Bái Dinh,  disfrutar de su naturaleza haciendo trekking por la montaña de Fansipan, relajarte delante del lago Hoàn Kiem,visitar las cuevas del parque nacional de Phong Nha-Ke Bang, entrar en la basílica de Notre-Dame de Saigón, por ejemplo.

5. Etiopía

Etiopía es conocido como el lugar de nacimiento del café y cuenta con 4 sistemas diferentes de producción de café. En Etiopía puedes visitar la Lalibela que es la octava maravilla del mundo, pasear por la ciudad de Gondar, hacer senderismo por el parque nacional de Simien, disfrutar del lago Tana y del lago Turkana,  ver las impresionantes cataratas del lago Azul, si tienes más tiempo puedes ir al parque nacional de Awash y al parque nacional de Mago y disfrutar de sus calles.

Espero que te haya gustado el post y que disfrutes de las maravillas de estos 5 países. ¿Qué país vas a visitar? Puedes encontrar más información en el Blog Micafetera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website