5 pueblos medievales con encanto en España

En esta ocasión voy a recomendarte 5 pueblos medievales con encanto en España. La elección ha sido muy difícil, porque en España hay muchos pueblos medievales que merecen una visita. ¿Estás preparad@ para adentrarte en estos 5 pueblos? Sigue leyendo y descubre los 5 pueblos que me han encantado:

pueblos medievales

5 pueblos medievales con encanto en España

1. Tossa de Mar

El año pasado disfrutamos de Tossa de Mar durante un fin de semana. Tossa de Mar está situado en una de las zonas más bonitas de Cataluña que es la Costa Brava. En Tossa podrás pasear por un recinto fortificado a orillas del mar con unas vistas increíbles. Además, podrás visitar la iglesia parroquial de San Vicente. Si hace calor siempre puedes pegarte un bañito en sus playas y calas.

Puedes llegar en coche y aparcarlo en uno de los aparcamientos del pueblo. Para comer y/o cenar te recomiendo el tradicional barrio de pescadores donde encontrarás muchos bares y restaurantes.

2. Besalú

Besalú debería ser una visita obligatoria para todo el mundo, es un pueblo medieval muy bonito. Besalú está situado en la comarca de La Garrotxa. Si vas en coche hay bastante aparcamiento.

En Besalú puedes cruzar el puente fortificado y ver el río.  Además, como en Besalú convivieron judíos y cristianos podrás ver la judería, el Call, y varias sinagogas. Pero todavía tiene más encantos, podrás visitar el monasterio de Sant Pere y la iglesia de Sant Vincenç. Si necesitas más información puedes leer nuestra experiencia en Besalú.

3. Peratallada

Por Cataluña hay muchos pueblos medievales como habéis visto en el punto 1 y en el 2. Peratallada se encuentra en el Baix Empordà (Girona) y está muy bien conservado.

Puedes llegar en coche y aparcar el coche en alguno de los parkings habilitados. Puedes pasar por su emblemática plaza Mayor y recorrer sus calles empedradas. Además, puedes visitar su castillo y su palacio.

4. Albarracin

Albarracín se encuentra situado a 30 km de Teruel. La ciudad de Albarracín es Monumento Nacional desde junio de 1961. 

Te recomiendo usar calzado cómodo ya que hay muchas cuestas. Te encantará su color rojizo y los tejados que casi se tocan unos con los otros. Puedes empezar a recorrer la ciudad por el río y cruzar el puente colgante. En la Plaza Mayor se encuentra el ayuntamiento, es una plaza muy pintoresca y con mucho encanto.

5. Aínsa

Aínsa es un pueblo del Pirineo Aragonés, cerca de la frontera con Francia. El pueblo está declarado conjunto histórico-artístico desde 1965.
Si vas en coche no te costará mucho aparcar. En Aínsa puedes recorrer el casco antiguo mientras te dejas transportar en la época medieval con sus casas de piedra. También, puedes visitar la Iglesia y Torre de Aínsa. La entrada a la iglesia es de estilo románico y muy curiosa porque entrarás en una cueva a oscuras. Si subes a la torre podrás ver todo el pueblo y las montañas de los alrededores. En la plaza mayor encontrarás el ayuntamiento y delante el Castillo de Aínsa.

Como os comentaba todavía hay más pueblos medievales en España así que ya sabes, toma nota y visítalos porque no te van a defraudar.

Espero que te haya ayudado con el post y que disfrutes de un fin de semana con encanto medieval.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website