5 recomendaciones para ver en Albacete

Albacete es una de las ciudades de provincia con menos interés turístico, pero cuentan con gran calidad de vida. No por ello, debemos dejar pasar la oportunidad de visitar esta ciudad que se encuentra en Castilla la Mancha.  Es una capital moderna y uno de los más importante ejes de comunicaciones, comercio e industria del país. Una muestra de la importancia de la industria y el comercio la encontraremos en su Barrio de la Industria, nacido a consecuencia del crecimiento de la localidad.

Albacete

Si tenéis pensado pasar por Albacete no dejéis de visitar estas 5 recomendaciones:

1. El Pasaje Lodares

Es una galería comercial y residencial  de arquitectura modernista de principios del siglo XX.  Fue construido a imagen y semejanza de las galerías comerciales existentes en Italia. Su cubierta de hierro y cristal es un gran tragaluz que une las calles del Tinte y la calle Mayor. En el interior veremos figuras alegóricas que representan la Industria, la Riqueza de la Tierra, las Artes Poéticas y las Artes Liberales; además de numerosas cabezas de Mercurio, dios del comercio.

2. La catedral de San Juan Bautista

La Catedral es una obra de estilo Renacentista- Barroco, erigida como tal al establecerse la Diócesis de Albacete en 1949 cuya construcción se remonta al siglo XVI. Aúna diversos estilos arquitectónicos: interior neo-medieval, portada neo románica; fachada occidental neogótica, entre otros. En la capilla dedicada a la Virgen de los Llanos tiene una curiosa bóveda de crucería con linterna y en la sacristía unas hermosas pinturas murales del mismo siglo.

3. El Teatro Circo

Inaugurado el 7 de septiembre de 1887 con capacidad para más de 1.000 personas. De estilo neo-mudéjar ha sido reformado en varias ocasiones. En 1993 fue adquirido por el Ayuntamiento como patrimonio público y dieron comienzo sus últimas obras de rehabilitación. Actualmente acoge todo tipo de representaciones.  Declarado bien de interés cultural.

4. El Museo Municipal de la Cuchillería

Se ubica en el antiguo palacio conocido como la “Casa de Hortelano”, en el mismo corazón de la capital albacetense. Un museo dedicado a recoger los elementos materiales que integran la memoria de un arte propio de esta ciudad y su tierra: la cuchillería.

5. El Museo Municipal

Se encuentra situado en la Plaza del Altozano, centro neurálgico de la ciudad, en el edificio del antiguo ayuntamiento, ofrece exposiciones temporales y muestras sobre la ciudad.

La ciudad también cuenta con innumerables fiestas y tradiciones, entre las que destaca la Feria de Albacete, declarada de interés turístico internacional y que se celebra del 7 al 17 de septiembre en honor a la Virgen de Los Llanos.

3 thoughts on “5 recomendaciones para ver en Albacete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website