5 sitios para ver en Lublin (Polonia)

Seguimos con nuestra ruta y dejamos Varsovia para ir a Lublin. Hemos llegado en autobús, hemos tardado 3 horas con la compañia Polski bus. El precio del billete es barato (16 zt).

La estación de autobuses está bastante retirada del centro histórico, si decides ir andando como hicimos nosotros tienes una entretenida caminata de unos 30 minutos. A continuación, voy a detallarte que no debes perderte en Lublin:

5 sitios para ver en Lublin (Polonia)

1. Entrada a la zona vieja de Lublin

Saliendo del castillo es la puerta que da acceso a la ciudad vieja. Construida en el siglo XIV, separaba el barrio judío del barrio cristiano.

2. Castillo

Está situado en una colina sobre los restos de un castillo construido entre los siglos XIV y XVI. En la actualidad el castillo tiene el Museo de Lublin.

3. Plaza del castillo (Plac Zamkowy)

Lo encontrarás al bajar la escalinata que se encuentra en frente del castillo. Las fachadas de las casas están orientadas hacia el castillo.

4. Itinerario judío

Por las calles de la ciudad se puede seguir un itinerario para ver todo lo vinculado con los judíos que habitaban la ciudad. Empieza en la plaza del castillo y está señalado con carteles con la estrella de David.

5. Museo Histórico de Lublin (Muzeum Historii Miasta Lublina)

El museo está situado en la Puerta de Cracovia. Tiene colecciones de planos y retratos de personalidades destacadas de la ciudad. Puedes subir a la torre y ver las vistas de la ciudad.

Dónde comer en Lublin:

Nosotros comimos en el restaurante Insomnia Cafe & Restaurant situado a unos 10 minutos andando de nuestro hotel. Si vas cuando no es fiesta y de lunes a viernes podrás comer barato por unos 20 zt (sopa, plato y postre). En este link puedes ver el menú. El diseño nos gusto y el camarero fue muy atento en todo momento.

Lublin

Espero que te haya ayudado con tu visita a Lublin (Polonia), ¿continuas el viaje con nosotros?

 

2 thoughts on “5 sitios para ver en Lublin (Polonia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website