6 cosas que no puedes perderte en Palamós

En Catalunya, contamos con la magnífica costa Brava de Girona que para mi gusto es mucho más bonita que la costa Daurada de Tarragona. En esta ocasión, os voy hablar sobre qué hacer en Palamós durante dos días.

6 cosas para ver en Palamós

palamós

1. El castillo de San Esteve

Situado en un lugar privilegiado sobre la playa de la Fosca, con unas vistas impresionantes de la vila de Palamós. Podéis disfrutar del castillo realizando una visita guiada, donde cuentan los orígenes del castillo. Como dato os contaré que el rey Pedro II el Grande el 1277 lo compro para fundar en el territorio un puerto para sus barcos. El horario de la visita guiada gratuita es el siguiente:

Día: domingo

Hora: 12.00 – 13.00 h

2. La cala s’Alguer

Es una miniatura urbana y bien Cultural de Interés Nacional, por sus valores paisajisticos. Era un barrio de barracas de pescadores, donde daban refugio a los pescadores.

3. El Poblado ibérico del Castillo

Encontraremos los restos arqueológicos del yacimiento íbero (siglos VI aC hasta el siglo II dC).

4. Subasta del pescado

Si todavía tenéis más tiempo o no habéis ido en fin de semana os recomiendo hacer la visita guiada en la subasta del pescado. En la visita nos explican como funciona la subasta diaria y la organización del sector pesquero en Palamós. El horario de la visita es el siguiente:

Día: De lunes a viernes
Horarios: 16.30, 17.00, 17.30 h. Visitas de 30′
Precio: 1,5€

5. El Museo de la Pesca

Situado en el puerto, el Museo se complementa con las Barcas del Pescado, un auténtico museo flotante con embarcaciones visitables.

Además, podéis ir al espacio del pescado, que es una clase gastronómica, donde nos enseñan a identificar el pescado y aprender a cocinarlo.

Muy cerca se encuentra el Mercado del Pescado. Además, si queréis admirar las vistas de la ciudad, no os perdáis la plaza Murada, encontraréis un mirador natural del puerto y de la playa Grande. Escritores como Josep Pla y Joan Gomis han sido fieles de Palamós

6. Iglesia de Santa María

Es una iglesia parroquial erigida sobre una capilla bastida. Cuenta con una colección de arte sacro y el mayor retablo, obra de Isaac Hermes Vermey.

Espero que disfrutéis tanto de Palamós como lo he hecho yo.

One thought on “6 cosas que no puedes perderte en Palamós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website