6 imperdibles en Varsovia en un día

Es la segunda vez que visito Polonia y me encanta. Varsovia por el momento es la segunda ciudad que más me gusta de este país, la primera es Wroclaw.  A continuación, te voy a indicar 6 sitios que no debes perderte y que va hacer que acabes enamorad@ de esta magnifica ciudad.

Varsovia

6 imperdibles que debes visitar en Varsovia en un día

1.  Palacio y Parque Łazienki

Este parque está ubicado al sur, es decir, retirado del centro histórico. En este parque verás ardillas, patos, ocas y pavos reales. En él podrás contemplar la belleza de la Varsovia imperial. No te pierdas el Palacio de la Isla, rodeado por un lago, y el enorme monumento a Frédéric Chopin. El parque abre las 24 horas.

2. Palacio de la Cultura y la Ciencia

Este edificio lo podrás ver desde diferentes zonas de la ciudad. Se trata de un polémico edificio, ya que fue un regalo de Stalin al pueblo polaco en 1955. Tiene una altura de 231 metros y es la construcción más alta del país. Hoy en día sirve como centro de exhibiciones y complejo de oficinas. Se puede subir al observatorio panorámico de .la planta 30. Si tienes la tarjeta turística Warsaw Pass no tendrás que pagar. El precio es de 20 zt, con descuento 15 zt  (estudiantes, pensionistas, niños) y por la noche 22 zt. El horario es de 10 a 20h. Los viernes y sábados cierra a las 23:30. Para comprar la entrada online la puedes comprar en el siguiente enlace.

3. Ciudad Vieja (Stare Miasto)

Después la II Guerra Mundial, el casco antiguo de Varsovia fue reconstruido. Actualmente esta reconocimiento por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El corazón de la Ciudad Vieja es la bonita Rynek Starego Miasta (Plaza del Casco Antiguo).  La foto del post es de esta plaza.

4. Ciudad Nueva (Nowe Miasto)

Al norte de la Stare Miasto se encuentra la Ciudad Nueva. Las dos zonas están separadas por la Barbacana, último vestigio de la muralla medieval que rodeaba la ciudad. Después de atravesarla, camina por la calle Freta y llega hasta la Rynek Nowego Miasta (Plaza de la Ciudad Nueva), donde podrás ver la estatua de Marie Curie.

5. Gueto de Varsovia

En el mayor gueto judío de Europa, murieron cerca de 400.000 personas. Puedes visitar el Monumento a los Héroes del Gueto, los cementerios judíos (49/51 Okopowa Street) o el Museo Judío.

6. Barrio de Praga

En el barrio de Praga podrás ver la Catedral de San Miguel y San Florián o numerosos edificios de herencia soviética.  Alrededor de la calle Ząbkowska podrás ver murales que dan a este barrio un toque bohemio.

Puedes ver más fotos de Varsovia en mi facebook. Espero que te haya ayudado con tu visita a Varsovia (Polonia). Por último si quieres contratar el bus turístico puedes hacerlo mediante este enlace.

2 thoughts on “6 imperdibles en Varsovia en un día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website