9 sitios para ver en Burdeos en 2 días

En el post anterior os hablaba de cosas prácticas de Burdeos. En esta ocasión voy hablaros sobre que cosas no podéis perderos de esta bonita ciudad francesa.

burdeos

9 sitios que no puedes perderte en tu visita a Burdeos

1. Barrio de Chartrons y el Casco Antiguo

En el barrio de Chartrons encontraréis enormes mansiones, anticuarios y bodegas. En el casco antiguo podemos ver enormes edificios de piedra de los siglos XVII-XVIII, separados por estrechísimas callejuelas.

2. Torre Pey-Berland

El campanario de la catedral gótica ofrece unas increíbles vistas de la ciudad. El horario es el siguiente de Octubre a Diciembre: abierto todos los días salvo el lunes, de 10.00-12.30 y de 14.00-17.30. La tarifa normal es de 5,5 € y la reducida es de 4,5 €. No os lo había comentado, pero si queréis subir tendréis que subir 231 escaleras, merece la pena subirlas por las vistas. La torre se encuentra junto a la catedral de San Andrés. Además, en la torre podréis admirar las gárgolas de la catedral, los tejados de estilo gascón (rojos) y la pizarra de estilo parisino (negros) que domina la ciudad.

3. Puerta Cailhau

Esta puerta es del siglo XV y parece un castillo diminuto.

4. Rue Sainte Catherine

Como en todas las ciudades, la rue Sainte Catherine es la calle comercial de Burdeos. No os podéis perder al empezar la calle, a la izquierda hay una librería pequeñísima árabe con muchísimos libros. Al final de esta calle se llega a la Puerta de Aquitania, que es una especie de arco de triunfo.

5. Place de la Bourse

Se encuentra muy cerca del puerto, hoy en el día encontraréis el Museo de la Aduana. Delante del museo podréis ver una explanada con pequeños grifos que expulsan agua creando un charco gigante en el que ver reflejado el edificio (Espejo de Agua). Muy cerca encontraréis el Puente Pierre.

6. Gran Teatro

El Gran Teatro es un edificio antiguo de 1780 con varias columnas en las que se reflejan las doce Musas y Gracias. Frente al Grand Theatre se levanta un peculiar edificio que, con forma triangular. Se trata de la Maison du Vin donde realizan cursos de cata de vino y enología.

7. Centro Comercial de los “Hombres Grandes”

El centro comercial es el más antiguo de la ciudad. Para que entendáis el nombre, se encuentra en una plaza en la que confluyen varias calles, cada una con el nombre de un “gran hombre” francés: Montesquieu, Voltaire, Rousseau y Diderot… Muy cerca se encuentra el Cours de l’Interdance (Quinta Avenida bordelesa), donde se encuentran todas las marcas de ropa.

8. Explanada de Quinconces

Esta explanada se utiliza como feria, además podréis ver una enorme fuente.

9. Casa de Francisco de Goya

La casa se encuentra en la concurrida Cours de l’Intendance, hoy en día, se encuentra el Instituto Cervantes.

Espero que os haya encantado Burdeos tanto como a mi.

4 thoughts on “9 sitios para ver en Burdeos en 2 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website