Cluj-Napoca, qué ver en la capital de Transilvania

Cluj-Napoca es la capital de Transilvania, es la ciudad más grande de Transilvania, y la segunda del país. Es nuestro casi último destino es Cluj-Napoca, ¿por qué decimos casi último? Nuestro viaje iba acabar en esta ciudad, pero subieron los precios de los vuelos. Por ese motivo, decidimos comprar dos billetes con Wizzair hasta Bucarest. Dar unas últimas vueltas por Bucarest y volver a Barcelona. Como pudisteis leer anteriormente, ya hemos pasado por Bucarest para recorrer Rumanía, ya que veníamos de Bulgaria.

Cluj-Napoca

Qué ver en Cluj-Napoca

1. La Piața Avram Iancu

Es un buen punto de inicio para recorrer esta hermosa ciudad. En esta plaza encontraréis la Catedral Ortodoxa y al otro lado de la plaza se encuentra un colorido edificio, la Ópera Nacional Rumana.

Al final del bulevar encontraréis la Piaţa Avram Iancu, una plaza que ocupa el espacio donde se encontraba la antigua muralla. A un lado se hallaba el curioso edificio del Teatro Nacional, construido a principios del siglo XX. Además también podréis ver el monumento a Avran Iancu.

Si continuáis en dirección sur recorriendo la Piaţa Ştefan cel Mare, llegaréis a ver el Bastionul Croitorilor. Es uno de los pocos restos de la antigua fortaleza de Cluj-Napoca que hoy en día puede ser visitado.

Si continuáis caminando por la calle que hay frente al bastión, la Strada Mihail Kogalniceanu, pasaréis por delante de la iglesia principal de la diócesis reformista de Transilvania, además encontraréis muchos edificios académicos.

2) Basílica Católica de San Miguel

Si continuáis por la Strada Universităţii dirección norte llegaréis a la Piața Unirii, donde encontraréis esta magnifica basílica. Al sur este en la Strada Iuliu Maniu se pueden ver dos edificios idénticos. La plaza Unirii está rodeada por casas barrocas como el Palatul Bánffy (que acoge un museo de arte). En el centro de la plaza, se alza la estatua de Matías Corvino, el gran rey húngaro que nació en Cluj, prueba del lazo que une esta región con Hungría. Sin embargo, lo que más destaca de la plaza es la Biserica Sfântul Mihail, una gran iglesia gótica del siglo XIV. No dejéis de admirar su alta torre.

3) Bulevardul Eroilor

Se trata de una avenida con poco tráfico ideal para pasear. Sus aceras son anchas y podréis ver casitas bajas. El paseo es muy agradable.

Si queréis ver Cluj-Napoca desde 400 metros os recomiendo subir la colina de la Fortaleza de Dealul Cetatuia.

Recomiendo también la visita del Jardín Botánico, cuenta con un jardín japonés y numerosas colecciones de plantas tropicales en sus invernaderos, además de una amplia muestra de la vegetación de Transilvania y los Cárpatos.

La visita por la ciudad no os llevará mucho tiempo, es una ciudad bonita para pasar un rato, pero hemos visto ciudades mejores en Rumanía como Braşov o de Sibiu.

Cómo llegar en tren

Se puede llegar desde Hungría o Ucrania, pasando por Brasov y Bucarest. Los trenes en Rumanía son muy lentos, no hay AVES.

3 thoughts on “Cluj-Napoca, qué ver en la capital de Transilvania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website