Cómo ir del aeropuerto Boryspil al centro de Kiev

En esta ocasión te voy a explicar como llegar del aeropuerto de Kiev Boryspil al centro de la ciudad. El aeropuerto se encuentra ubicado entre las ciudades de Kiev y Boryspil. El aeropuerto tiene cuatro terminales (B, D, F y VIP).

La distancia entre el aeropuerto y el centro de la ciudad es de 35 kilómetros, si vas en coche tardarás aproximadamente unos 30 minutos.

Boryspil

¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Kiev Boryspil a Kiev?

Hay varias opciones:

  • Transporte en bus – Sky Bus (Kiev)

Es una manera cómoda de llegar al centro es utilizando los autobuses Sky Bus (línea 322) podrás bajar en la estación central de Kiev (Kyiv-Pasazhyrskyi). Los buses son fáciles de reconocer por su color púrpura, salen desde la Terminal B y Terminal D. La parada de autobús en la ciudad se encuentra en el lado sur de la estación central, en el lado norte encontrarás la estación de metro Vokzalna. Algunas veces a esta gran estación de tren se le llama Pivdennyi Railway Station/Estación de Tren Pivdenny.

La frecuencia es de 15 minutos y el trayecto dura aproximadamente 50 minutos. El servicio es 24 h, pero por la noche baja la frecuencia. Durante el recorrido, el autobús realiza una parada en la estación de metro Kharkivska ubicada al sureste de Kiev.

Para comprar los billetes hay varias opciones, una es comprarlo por Internet, en las taquillas o en el propio bus. Para más información puedes visitar la web de Sky Bus.

  • Taxi

Si decides ir en taxi al centro de Kiev te puede costar aproximadamente unos 400 UAH, si reservas con antelación te puede salir más barato. Para poder realizar la reserva con antelación puedes usar el siguiente enlace.

Para llegar a nuestro hotel cogimos el autobús 322 y a continuación el metro en la parada Kharkivs’ka y después bajamos en la parada Palats SportyCambiamos de línea en la parada Leo Tolstoy SquareDespués del metro nos tocó andar 18 minutos.

Espero que te haya sido de utilidad esta información y que disfrutes de tu estancia en Kiev. Si llegas desde el otro aeropuerto que es el Aeropuerto Internacional de Kiev Zhulyany puedes coger el bus 302 que te dejará cerca del centro.  El billete del bus cuesta 6 UAH.

One thought on “Cómo ir del aeropuerto Boryspil al centro de Kiev

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website