Consejos para enviar jamón ibérico al extranjero

El jamón ibérico de bellota es una de nuestras joyas gastronómicas por excelencia. En muchas ocasiones, por situaciones de la vida, algunos de nuestros familiares tienen que irse a vivir a otros países y seguir allí con su rutina profesional y personal. Habrá momentos en los que echen de menos algunos productos españoles, entre ellos, el jamón ibérico. Por este motivo, os presentamos algunos consejos para enviar este producto estrella fuera de nuestras fronteras.

Jamon directo

No todos los países permiten la entrada de jamón

Hay que tener en cuenta que este producto tan familiar y habitual en España, tiene una serie de características que en otros países suponen dificultades para su entrada. Una de ellas es que se trata de un producto no cocinado, es decir, que su carne aunque esté curada, está cruda. Y, en los casos de piezas enteras, pezuña y hueso pueden ser una dificultad añadida dependiendo del país.

Por ejemplo, en Estados Unidos y en los países islámicos está prohibido totalmente llevar jamón ibérico y todo tipo de productos cárnicos y derivados. En el caso de Argentina, México o China la entrada de jamón ibérico está regulada y permitida a fabricantes exclusivos que han tenido que pasar muchos controles. Sin embargo, en los países de la Unión Europea su entrada está permitida al 100%. Lo único que te puede  impedir su acceso en los países de la UE es que el empaquetado de estos productos no sea el idóneo.

Cómo enviar jamón ibérico a otros países

En primer lugar, debéis saber qué países admiten la llegada de estos productos y cuánto tiempo tardarían en llegar. Por ejemplo, si el paquete se dirige a Portugal tardará uno o dos días en llegar. Si por el contrario, va destinado a otros países como Inglaterra o Alemania, será un mínimo de tres días. Eso sí, los costes de envío para cualquier país de la Unión Europea son exactamente iguales, lo único que varía son los días que pueden tardar en llegar a su destino.

Los jamones ibéricos tienen que llegar en perfecto estado, o sea, que los paquetes deben ser los adecuados. Los jamones ibéricos se empaquetan para su óptima conservación durante el transporte. En el caso de ser piezas enteras, pueden envolverse en papel vegetal transpirable y en funda de algodón.

Si queréis transportar productos ibéricos al extranjero, en Tu Jamón Directo podréis encontrar todas las garantías de envío de estos productos. Todos ellos envasados al vacío para preservar intactas sus propiedades gastronómicas. Además, para las épocas más cálidas, el producto va introducido en una caja isotérmica y con acumulación de frío, con el objetivo de conservarlo en óptimas condiciones.

7 thoughts on “Consejos para enviar jamón ibérico al extranjero

  1. Hola me gustaría mandar algún sobre de jamón envasado al vacío a República Dominicana, es posible?

  2. Hola!
    Podría mandar jamón a Nicaragua?
    Cuál sería el peso máximo a enviar?
    Los costes de envío son muy elevados?

  3. Cuantos kilos de jamon se puede enviar como máximo?por ejemplo veo que el paquete standard de correos son 30 kg.tendria que ir envasado al vacío?Gracias!

  4. Me gustaría enviar un jamón entero a un amigo español que vive en Costa Rica. ¿Es posible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website