Cuenca, 10 sitios que no puedes perderte

Aprovechando que estoy unos días por Albacete, hemos decidido visitar Cuenca. Ya hace años que tenía ganas de ir. Cuenca esta declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por su riqueza monumental.

A continuación, podréis ver los 10 sitios que no podéis perderos de esta preciosa ciudad española.

cuenca

10 sitios para ver en Cuenca

1. Las Casas Colgadas

Uno de los grandes reclamos de Cuenca son sus Casas Colgadas son el símbolo de la ciudad. No sé pueden visitar todas las casas, pero si entre ellas la casa de la Sirena que aloja un mesón donde degustar los platos típicos y las Casas del Rey que contiene un museo de arte abstracto.

2. Plaza Mayor

Se trata del centro neurálgico de la parte alta de la ciudad. En la plaza mayor se encuentra el Ayuntamiento, el Convento de las Petras, la catedral de Nuestra Señora de Gracia y el palacio Episcopal que alberga el Museo Diocesano.

3. Catedral de Santa María y San Julián

La Catedral fue el primer edificio que se construyó en Cuenca tras la reconquista, pero la fachada se derrumbó por lo que la actual es del siglo XX.

4. Torre de Mangana

Inicialmente, esta torre servía de defensa y vigilancia. Actualmente, es el reloj de la ciudad.

5. Puente San Pablo

No podéis perderos desde este puente las vistas hacia las Casas Colgadas.

6. Paseos por la ribera de Huécar y el Júcar

Paseo muy bonito por la orilla del río Huécar, uno de los dos que tiene la ciudad (el otro es el Júcar).

A las afueras de Cuenca podéis ver

7. Torcas de Los Palancares

Muy cerca de la ciudad a 20 km, se encuentra el Monumento Natural de Las Torcas de Palancares. Se trata de un lugar poco conocido pero de gran valor en el que se concentran 22 de estas peculiares torcas (gigantescas depresiones).

8. Las Caras de Buendía

Si tenéis más tiempo, podéis hacer esta ruta de una hora, se encuentra fuera de Cuenca. Durante la ruta iréis descubriendo una serie de caras grabadas en piedra en medio de la naturaleza. La obra es de los artistas Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo.

9. La Ciudad Encantada

La Ciudad Encantada se encuentra en el término municipal de Valdecabras, a 30 kilómetros de la ciudad de Cuenca, en pleno Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Hay que pagar entrada (5 €) para verlo, allí encontraréis como la acción del agua a esculpido durante siglos la rocas para dar origen a estas curiosas figuras en forma de animales como la foca u objetos como el tolme. Aproximadamente la ruta es de hora y media.

10. El ventano del diablo

Antes de llegar a la Ciudad Encantada, encontraréis un mirador de carretera plagado de coches aparcados. El Ventano del Diablo, ofrece unas increíbles vistas a la hoz del Júcar y el entorno de la Sierra de Cuenca.

Espero que hayáis disfrutado de Cuenca.

One thought on “Cuenca, 10 sitios que no puedes perderte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website