Exprime tu viaje a Gran Canaria en una semana

Como sabes Canarias incluye varias islas. Hoy, voy hablarte sobre Gran Canaria es un buen destino para pasar unas navidades con una temperatura suave. En verano, las temperaturas suelen oscilar de los 26 ºC y los 28 ºC. En invierno, las temperaturas diurnas van de los 16 ºC a los 24 ºC.  ¿Te imaginas disfrutar del verano en pleno invierno?

Qué puedes ver en Gran Canaria

gran canaria

La isla cuenta con volcanes extinguidos, bosques de laurisilva, reliquias de la Era Terciaria, el Pico de las Nieves con 1949 m de altitud.hasta los desafiantes picos centrales, coronados por los 1.949 metros de altitud del Pico de las Nieves.

Pero esto no es todo, tiene más contrastes, donde encontrarás arena de todos los colores y tranquilas aguas, profundos barrancos, áridos parajes, bellos jardines, dunas únicas en el mundo e infinidad de rincones con encanto… Descubre una naturaleza singular reconocida por la Unesco como Reserva Mundial de la Biosfera.

Además de ser un destino muy completo, cuenta con pueblos pintorescos con arquitectura colonial y excelente gastronomía.

Pueblos con encanto

Por ejemplo, puedes visitar el pueblo llamado Teror situado en la zona centro de la isla. En el pueblo puedes visitar la Basílica de nuestra señora del Pino, patrona de la isla. Camina por sus calles empedradas, sus casas bajas y los preciosos balcones canarios. Si necesitas pasar la itv tenerife encontrarás diferentes centros en la isla.

Si te gustan los pueblos marineros visita Agaete. Podrás bañarte en sus piscinas naturales. Como curiosidad debes saber que frente al puerto de las Nieves se encontraba «El dedo de Dios» una roca que parecía señalar al cielo. Hace unos años un temporal acabó con la roca.

A pocos minutos en coche de Las Palmas, encontrarás el pueblo llamado Arucas. Destaca la iglesia de San Juan Bautista, conocida popularmente como «la catedral de Arucas». Es una de las iglesias más bonitas. Además, podrá visitar la fábrica de Arehucas, donde fabrican el ron más conocido de Canarias.

Qué comer en Gran Canaria

Una buena opción es probar sus sus pescados y mariscos, acompañados con patatas y condimentados con su mojo. Prueba La Vieja, el pez nacional canario.

Si te gusta más la carne, puedes probar la carne de baifo (cabrito), la ternera, el pollo y el conejo.

De postre debes probar sus famosos plátanos canarios.

Deportes acuáticos en Canarias

Los argumentos para visitar la isla son innumerables como puedes ir observando. También, es una isla ideal para hacer actividades al aire libre, deportes náuticos y actividades de ocio. Puedes practicar surf, windsurf, kitesurf y bodyboard.

En el sur, puedes ir a la Playa del Inglés de la de Maspalomas, también a la zona del Faro de Maspalomas y Arguineguín. Si eres todo un profesional del surf, puedes ir al norte donde en días buenos podrías encontrar olas de hasta 5 metros.

Si te gusta el mundo marino, puedes navegar para ver los barcos hundidos. Además de bucear en un sorprendente fondo marino de origen volcánico. Viendo numerosas especies marinas europeas, africanas y caribeñas. Como por ejemplo, la damisela negra, el tiburón ángel, el pulpo, la mariposa, la morena, los pecios…

Espero haberte ayudado con esta información para que tengas un viaje de 10 por Gran Canaria disfrutando de sus pueblos, gastronomía, actividades al aire libre, volcanes, playas y mucho más.