Información práctica para tu viaje a las islas Maldivas

En esta ocasión voy hablarte sobre las islas Maldivas, un paraíso para los amantes del submarinismo y también un destino elegido para disfrutar de la Luna de Miel Maldivas. Descubre más atractivos sobre este maravilloso destino.

Las Islas Maldivas están situados en medio del Océano Índico, al suroeste de la India y Sri Lanka.

A continuación, podrás leer información práctica que debes conocer antes de viajar a las islas Maldivas:

maldivas

Información práctica sobre las islas Maldivas

El idioma oficial que se habla en las Islas Maldivas es el dhivehi, además en los hoteles encontrarás personas que hablan inglés e italiano.

A la hora de viajar debes tener en cuenta que en invierno en relación con España hay 4 horas más y en verano hay 3 horas de diferencia.

Para tu viaje no olvides llevar un adaptador para enchufar el cargador del móvil. En Maldivas los enchufes tienen tres clavijas.

En relación a la documentación que debes tener para entrar en el país, solo necesitas tener un pasaporte con una validez superior a seis meses y un billete de salida del país. A tu llegada al aeropuerto te entregaran un visado válido durante 30 días de forma gratuita.

Fauna marina en las islas Maldivas

Como te comentaba al principio uno de los grandes atractivos de la isla son sus animales marinos. A continuación, podrás descubrir cuales son sus protagonistas:

El tiburón ballena es el pez más grande del mundo y es inofensivo. Se concentran principalmente en el Atolón South Ari y pueden llegar a medir hasta 15 m.

La mantarraya pueden llegar a medir hasta 8 m y pesar 1.500 kg. ¡Una pasada!

El tiburón de puntas blancas cuando es joven no es peligroso, de mayor bastante.

También, podrás encontrar el tiburón de puntas negras que se diferencia del blanco por el color de sus puntas.

Cómo llegar a Malé

En avión

Siento desilusionarte, no hay vuelos directos desde España. La manera más rápida de llegar es en avión. Podrás hacer escala con algún país europeo como Londres, París para poder llegar. Aproximadamente el billete de avión puede costarte entre 600 y 1000€ (teniendo en cuenta que lo hayas reservado con antelación).

En crucero

Otra opción muy interesante para llegar, es mediante un crucero. Si realizas un crucero por Asia, como por ejemplo, por Malasia podrás llegar. No es la opción más común para disfrutar de estas maravillosas islas.

Cómo llegar a mi hotel

Una vez en Malé lo divertido viene ahora, ya que tendrás que llegar a tu hotel situado en una isla. Existen diferentes maneras para llegar al hotel, descubrelas ahora:

En Dhoni

El Dhoni es la barca típica de Maldivas, los hoteles suelen ofrecerlo gratis o con un precio reducido.

En Barca rápida

Hoteles un poco más retirados, suelen usar este medio para llegar. El precio puede costarte entre 90 y 180$.

En Hidroavión

Si tu hotel esta más lejos podrás utilizar el hidroavión. El precio puede costarte entre 250 y 500$ por persona. ¡Una experiencia increíble!

Espero haberte ayudado con esta información práctica que debes conocer antes de viajar a las islas Maldivas.