Itinerario de 8 días por Jordania

Teníamos muchas ganas de ir a Jordania, habíamos visto tantas fotos que teníamos que ir este año si o si. En esta ocasión, os vamos a contar nuestro itinerario de 8 días por este increíble país. ¿Tienes pensado ir? Sigue leyendo para saber todos los detalles de nuestro viaje.

8 días en Jordania

jordania

Día 1: Amán

Salimos desde el aeropuerto de Barcelona con Air Jordania por la tarde y llegamos a la terminal de llegadas del Aeropuerto Internacional Reina Alia. Como llegamos de noche nos dirigimos directamente al hotel. No olvides contratar tu seguro de viaje, nosotros contratamos el nuestro con Iati. Obtén un 5% en tu seguro.

Día 2: Amán – Mar Muerto – Amán

Empezamos el día cogiendo fuerzas en el hotel de Amán y nos dirigimos hacia uno de los espacios naturales más asombrosos de Oriente Medio: el Mar Muerto. Por la mañana, disfrutamos del Mar Muerto. Almorzamos a orillas del Mar Muerto, toda una experiencia! Por la tarde, seguimos disfrutando de la zona. Por la noche, volvimos al hotel al hotel de Amán.

Puedes contratar una excursión para ir al Mar Muerto y a los castillos del desierto. Además, en el Mar Rojo puedes hacer snorkel.

Día 3: Amán – Gerasa – Aljun – Amán

Desayunamos en el hotel y realizamos un tour panorámico por Amán. Visitamos el Museo Arqueológico, la antigua Ciudadela de Amán. Este recinto arqueológico, en el que se encuentran los restos del Templo de Hércules, nos permitió conocer cómo era la sociedad que habitaba en esta zona de Oriente Medio. También, visitamos el Teatro Romano de Amán, emblema monumental de la etapa imperial de la ciudad.

Después del tour panorámico nos dirigimos hacia el norte hacia Gerasa, que alberga los vestigios de un asentamiento de la región romana de Decápolis. Conocida como “la Pompeya del Este”. Se conservan algunos restos del Templo de Artemisa y el Ágora. Comimos en la zona de Gerasa.

Por la tarde, fuimos hasta el castillo de Aljun, una estratégica fortaleza con un dilatado pasado por conocer. Para dormir fuimos al hotel en Amán.

Puedes contratar la excursión a Gerasa y Aljun para no perderte ningún detalle.

Día 4: Amán – Madaba – Monte Nebo – Shobak – Petra

En el mismo hotel desayunamos y nos dirigimos hacia el sur hacia la localidad de Madaba. Tras conocer el vínculo de este pueblo con la Biblia iremos hasta el Monte Nebo, en cuya cima Moisés divisió la Tierra Prometida según cuentan las Sagradas Escrituras. Nuestra ruta continua hacia el Castillo de Shobak: una robusta fortaleza de los Caballeros Cruzados situada en pleno valle del Aravá.

Por la tarde, visitamos Shobak y por último nos dirigimos hacia el hotel en Petra.

Día 5: Petra

Cogimos fuerzas en el hotel y visitamos Petra. En otros posts os contaremos la historia de este antiguo pueblo del desierto. Vimos la Tumba de los Obeliscos y el desfiladero de Al-Siq: un sobrecogedor cañón que se extiende hasta el Tesoro de Petra, un imponente monumento declarado Patrimonio de la Humanidad.

Seguimos visitando Petra viendo el espacio arqueológico como el antiguo teatro y el colosal monasterio de El Deir.

Puedes contratar una excursión a Petra para que te cuenten todos los detalles.

Día 6: Petra – Pequeña Petra – Desierto Uadi Rum – Amán

Empezamos el día desayunando en el hotel de Petra y seguidamente nos desplazamos hacia la zona conocida como “La Pequeña Petra”. La Pequeña Petra constituye un asentamiento nabateo con templos y otros monumentos horadados en el interior de las áridas rocas del desierto.

Después de la visita nos dirigimos hacia el desierto de Uadi Rum. En el desierto hicimos un tour en un vehículo todoterreno 4×4.

Después de descargar toda la adrenalina, volvemos a hospedarnos en Amán.

Día 7: Amán

Visitamos la ciudad con mucha más calma que los primeros días.

Día 8: Amán

Nuestro último desayuno y nos dirigimos hacia el aeropuerto de Amán para volver a Barcelona con Air Jordania. Nuestro vuelo sale a las 11:45. Son 5 horas de vuelo.

Espero que esta información te sirva para planificar tu viaje por Jordania. Puedes hacer el mismo itinerario con hoteles y comidas contratadlo aquí.