Los 6 mejores tipos de comida para probar en Acapulco

acapulco

¿Cuál es la mejor comida de Acapulco?

Acapulco es un lugar para disfrutar. Todos sabemos que este lugar lleno de sol, arena y muchas oportunidades de diversión es un destino obligado para relajarnos un fin de semana. Considerando esto decidimos presentarte los mejores tipos de comida para probar en Acapulco ¡y los mejores lugares para comerla!

No te sorprendas con nuestra selección, decidimos brindarte las mejores opciones para que tu paladar se vuelva internacional al probar nuestra amplia selección que incluye cocina fusión mexicana-tailandesa, la tradicional comida italiana, deliciosa comida internacional, cocina fusión japonesa-internacional, frutos del mar y no podía faltar la muy sabrosa cocina mexicana. ¡Conoce nuestras opciones!

¿Cuál es la mejor comida de Acapulco?

1. Cocina fusión mexicana-tailandesa

De acuerdo con los chefs que saben, la comida tailandesa y la mexicana comparten muchos puntos en común, como el hecho de usar lo aromático, como las especias, el uso del limón e incluso algunos ingredientes como la jícama, aunque de formas muy diferentes.

Si quieres deleitarte probando esta fusión, te decimos dónde comer en Acapulco estas delicias: en el restaurante Zibu. Puedes encontrar un delicioso caldo de coco tierno con pollo, ¡toda una experiencia gastronómica! O elige los camarones sol y luna, unos medallones de camarón con salsa de mango al jengibre y tamarindo al chipotle, servidos con arroz y plátanos fritos. No te los puedes perder.

2. Cocina italiana

Disfruta de vinos y alta cocina italiana

La cocina italiana ha conseguido muchos adeptos en nuestro país, pues su combinación tan única de sabores fuertes con verduras, pastas y panes la han convertido en el favorito de muchos comensales. Sin embargo, no conoces todo lo que realmente tiene para ofrecerte la cocina italiana si no la consumes en uno de los mejores lugares para comer en Acapulco: Becco al Mare.

LEE  6 planes para disfrutar en Playa del Carmen

Utilizan 15 aceites italianos para demostrarte sabrosas creaciones, acompañadas de excelentes vinos provenientes de la cava más grande Acapulco. Como plato fuerte no te pierdas el tagliolini con langosta, un excelente acompañante de este costoso, pero magnífico platillo moderno y gourmet. ¡Imposible olvidar tan sabroso lugar!

3. Cocina internacional

Cuando hablamos de cocina internacional podemos citar cualquier lugar, como Alemania, Londres o Grecia, pero en este caso nos centraremos en los platillos de Francia, pues su textura y suavidad nos invitan a probar numerosas muestras gastronómicas de este país.

Aun así, es de notarse la diversidad que encontramos en lo que ofrecen, ya que hay sabores muy delicados y otros realmente fuertes, como sus populares quesos. Una gran forma de comer en Acapulco esta particularidad es yendo al restaurante Carmenere, llamado así por las uvas que se cosechan en Médoc, Francia. Una vez ahí prueba su deliciosa carta de vinos acompañado con fuertes quesos para acompañar, ¡quedarás deleitado! Sin olvidar postres delicados como una panacota de coco.

4. Cocina fusión japonesa e internacional

¡Sorpréndete con las opciones de la cocina japonesa!

Cuando se habla de innovar la cocina internacional siempre puede guardarnos sorpresas interesantes. Este es el caso de la cocina fusión japonesa internacional, ¡una comida para probar en Acapulco! La creatividad es lo que destaca, como te contaremos en cuanto conozcas uno de los mejores lugares para comer en Acapulco.

Estamos hablando del restaurante Shu o Suntory, donde encontramos platillos como el dragon roll, con aguacate y mango por fuera y camarones empanizados y kanikama capeado por dentro. O el el gyunegi omu yakisoba, tallarines fritos con rib eye, cebollín y queso o huevo preparado en omelette con salsa especial. ¡Una delicia para tu paladar!

LEE  Cancún: 4 lugares que no te puedes perder

5. Frutos del Mar

Acapulco es una costa mexicana y, como tal, no encontrarás mejor lugar para mariscos o, como algunos les llaman, frutos del mar. Camarones, pescado o incluso mantarraya, ¡no dejes pasar esta imprescindible comida para probar en Acapulco!

Paititi del Mar es el lugar para comer frutos del mar en Acapulco. Desde su ambientación tan tradicional de la cocina mexicana usando una palapa con jardín hasta sus platillos gourmet como el arroz con mariscos en salsa de trufa blanca o una concha de mariscos gratinados en salsa blanca. Sin olvidar, por supuesto, los tacos de mantarraya al pastor acompañados con su mezcal artesanal, ¡es una gran opción!

Extra: Cocina mexicana

Deléitate con el sabor casero

No hay mejor lugar para disfrutar el sabor de la cocina mexicana que en Acapulco, ¡donde podrás disfrutar increíbles platos típicos mexicanos! Tenemos delicias como pulpos en su tinta, pozole verde, ceviche costeño, dulce de coco o los tradicionales camarones al mojo de ajo, ¡no puedes dejarlos pasar!

Aunque si quieres una opción de platos típicos mexicanos de mariscos siempre puedes acudir a Takomar en Acapulco, donde sirven increíbles tacos de chicharrón de pescado, tostadas de ceviche de camarón, aguachile o tacos de marlín, todo acompañado de deliciosos tarros de cerveza para volver esa salida una inolvidable, ¡no esperes más!

¡Haga su itinerario, elija entre los mejores hoteles en Acapulco y tenga un buen viaje conociendo la gastronomía de la ciudad!