Lugares que visitar en Roma en un fin de semana

Roma, la ciudad eterna, tienes tantos lugares que merece la pena ver que es imposible verlos todos en un fin de semana. Como sabrás es la capital de Italia. Es uno de los destinos más visitados por los/as turistas. Otros destinos muy visitados en el país son Florencia, Milán, Venecia, Verona e incluso Palermo. Pero en esta ocasión, voy a recomendarte una ruta de dos días para que aproveches la ciudad y te hagas una buena idea de como es la ciudad. Seguramente aproveches otra escapada para continuar visitando la ciudad. Sigue leyendo para tomar nota sobre que visitar en Roma en un fin de semana.

Qué visitar en Roma en un fin de semana

Si tienes poco tiempo una muy buena opción para conocer la ciudad es mediante un free tour. Seguro que has oído hablar sobre los free tour, como su nombre indica son tours que en principio no tienen ningún coste. Pero al final del tour se le da una cantidad no pactada al guía del tour.visitar en roma

Como te decía es una manera económica de conocer la ciudad, empezar a moverte por Roma y tener información para disfrutar de tu viaje. Lo mejor de todo es poder hacer un tour con un guía local, una persona del país que tiene amplio conocimiento. Puedes ver las recomendaciones de guías locales de Roma.

En Roma puedes visitar la Basílica y plaza de San Pedro ten en cuenta que si no tienes ningún tipo de entrada, puedes estar horas haciendo cola para entrar a la Basílica. Si no quieres pagar por entrar, te recomiendo ir muy pronto para hacer cola. La visita merece mucho la pena. El horario es de octubre a marzo de 7 a 18:30 h.

En la zona puedes visitar los Museos Vaticanos, te recomiendo comprar tu entrada por Internet para evitar colas. Es una pena tener solo dos días en Roma y estar haciendo tantas colas.  Las colas son larguísimas. Si te gusta el arte, la pintura y la cultura es una visita obligatoria.

Por la tarde, puedes visitar la Fontana de Trevi. Siempre encontrarás personas en ella. La fuente está considerada como una de las fuentes más representativas de Roma.  Por la zona puedes caminar y disfrutar de sus calles y sus ricos helados.

Además, visita el Panteón que esta muy cerca y la preciosa plaza de Navona.

Qué ver en Roma en tu segundo día

Por la mañana, te recomiendo visitar el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino. Te recomiendo comprar tu entrada por Internet para evitar colas. No merece la pena perder muchas horas haciendo cola cuando solo tienes dos días.

Cuando salgas puedes visitar la hermosa plaza Venecia.

A continuación, visita el barrio de Trastévere que es uno de los barrios más bonitos de la ciudad. Te animo a caminar sin mapa disfrutando de sus calles. Podrás visitar la Basílica de Santa María. Encontrarás iglesias medievales y muchos restaurantes.

Espero haberte ayudado con esta recomendación que puedes visitar en Roma durante dos días.