Motivos por los cuales debes ir a Fuengirola

Con el buen tiempo muchos pensamos en vacaciones en la playa, entre otras cosas. Hoy voy hablarte sobre Fuengirola y las opciones que tienes de alojamiento en esta preciosa ciudad de Málaga. Si aún no conoces esta ciudad malagueña, te propongo 4 motivos para que te animes a visitar Fuengirola. ¿Estás preparado/a?

4 Motivos por los cuales debes ir a Fuengirola

fuengirola

1. Playas de Fuengirola

Las 4 playas de Fuengirola (Los Boliches, La Campana, Torreblanca y Las Gaviotas) ondean la Bandera Azul, la Q de Calidad y el sello del sistema ISO14001. Cada día hay trabajadores/as realizando labores de limpieza, cribado y perfilado para que encuentres playas limpias. Además, las playas cuentan con vigilantes y hay de drones de salvamento.

También, en las playas encontrarás áreas de restauración y hamacas, servicios públicos, áreas de juego infantil y mucho más. Además, hay 3 zonas destinadas a personas con movilidad reducida. Encuentra hoteles en fuengirola en primera linea de playa para disfrutar de sus playas.

En 2000 se adaptó una playa para discapacitados en la parcela de Las Gaviotas y en Los Boliches. Cuenta con pasillos extendidos, servicios y vestuarios adaptados y personal para asistir si es necesario.

Desde 2018 las hamacas son de uso gratuito.

Además, podrás pasear por su extenso paseo marítimo de 8 km. Esta considerado uno de los más largos de España. Encontrarás chiringuitos, bares, heladerías, tiendas, restaurantes, hoteles, etc.

2. Festivales de la ciudad

Cada verano Fuengirola acoge festivales de música donde han actuado grandes artistas como Sting, Carlos Santana, Ricky Martin, Alejandro Fernández, José Mercé y muchos otros. Puedes disfrutar de la mejor música en el festival  Marenostrum Castle Park, junto al mar.

LEE  7 lugares qué ver en Vitoria imprescindibles en dos días

Además, la ciudad cuenta con el veterano Festival Ciudad de Fuengirola siendo un referente cultural de los veranos de la Costa del Sol.

3. Visitar el Castillo de Sohail

El castillo es de origen árabe y esta situado en una pequeña colina. Siempre te indicamos donde ver las mejores vistas de la ciudad, en esta ocasión podrás hacerlo en su mirador. Donde además de ver el mar Mediterráneo, podrás ver la Sierra de Mijas.

En el castillo se realizan festivales, mercados medievales y la fiesta de la cerveza.

4. Comerte un espeto mirando al mar

Hablando de comida qué mejor plan que comerte un espeto de sardinas mientras estás disfrutando de un día de playa. Es uno de los productos gastronómicos más típicos de la Costa del Sol. Por ejemplo, encontrarás estos deliciosos espetos si te alojas en algún hotel en los Boliches Fuengirola Playa.

Espero haberte ayudado con estos 4 motivos por los cuales debes ir a Fuengirola (Málaga) en tus vacaciones de verano.