Cómo es la Navidad en Madrid

Diciembre implica no sólo la llegada del invierno, de las largas noches oscuras y frías, sino también de la temporada navideña. Descubre como es la navidad en Madrid. Sigue leyendo:

Cómo pasar la Navidad en Madrid

navidad en madrid

Y aunque normalmente pensemos que un viaje en diciembre implica ir a sitios en que se puedan practicar deportes de invierno, esquiar y disfrutar la nieve, hay muchas otras opciones (y algunas verdaderamente cerca de casa).

Una de estas alternativas está en Madrid. La capital española se viste de gala para recibir las Navidades y recorrer esta ciudad es una forma divertida y fantástica de pasar las fiestas de fin de año.

La primera gran idea es recorrer los barrios madrileños decorados en luz y color para recibir la Navidad. Las iluminaciones decembrinas son particularmente bellas en Madrid porque se invita a artistas plásticos diferentes a diseñar, barrio por barrio, esta explosión de luz y emoción festiva. Alojarse en el centro de Madrid permite recorrer todos los barrios céntricos y de ahí extender nuestras caminatas vespertinas para disfrutar tanto de la icónica arquitectura madrileña como de esta gala navideña.

Los mercadillos en Navidad

Otro elemento que hace de Madrid un sitio fabuloso para recorrer en la temporada navideña son sus mercadillos. Los mercadillos son, a lo largo de todo el año, un inmenso atractivo para locales y turistas. Cerca de las Navidades, esta tradición se integra al espíritu festivo y en estos sitios podemos encontrar expositores vendiendo comida tradicional, artesanías navideñas y hermosas creaciones artesanales. Además, puedes consultar qué ver en Madrid. Los principales mercadillos navideños de Madrid son:

  1. El Mercado de Navidad en la Plaza Mayor
  2. La Feria Mercado de Artesanía en la Plaza de España
  3. El Mercado de la Navidad en Oriente en la Plaza Ópera
  4. El Mercado Navideño Medieval de la Plaza Jacinto Benavente

Si estos dos recorridos no son suficientes, siempre hay que pensar en la deliciosa gastronomía madrileña como un atractivo indudable para visitarla en temporada de frío. Sin duda alguna todos los postres navideños son un plus a una visita a esta ciudad: turrones, mazapanes, polvorones, mantecadas y el clásico roscón de reyes son tan dulces que dejan un agradable sabor de boca tras una visita a Madrid en la época más festiva del año.

Espero haberte ayudado con esta información sobre cómo es la navidad en Madrid.

One thought on “Cómo es la Navidad en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website