Opinión sobre el hotel Kempinski en Amman

Durante nuestro viaje por Jordania recorriendo el país, nos hemos alojado durante 5 noches en el hotel Kempinski en Amman. Ha sido nuestra base durante esos días para podernos mover por Jordania.

Si tienes pensado viajar por Jordania no te pierdas nuestras posts de estos días para saber que hacer. La información te servirá para aprovechar tu estancia en el país y saber qué hacer en Petra, Amman, Madaba, Jerash y mucho más.

En esta ocasión hemos realizado la reserva por civitatis, porque reservamos un circuito con hoteles incluidos. Puedes reservarlo en booking con todos sus beneficios.

A continuación, vamos a remarcar los puntos que son importantes de los alojamientos que reservamos:

kempinski amman

Puntos a valorar del alojamiento hotel Kempinski:

Situación: 8, situado en una zona de restaurantes, tiendas y zona segura de la ciudad. Para ir al centro histórico tardarás en coche aproximadamente 10 minutos.

Ruido: 10, no se escuchaba ruido de otras habitaciones.

Comodidad de la cama: 5, dos de las camas eran grandes y colchón cómodo. Pero la cama supletoria era muy dura, horrible dormir. Las almohadas había tanto enormes como más pequeñas.

Limpieza: 2, cuando llegas el primer día encuentras la habitación limpia, pero después la limpieza brilla por su ausencia. La ducha no la limpian, las papeleras no las vacían, las mesas tampoco. No reponen jabones ya usados. Prácticamente solo hacen la cama, porque tampoco barren ni aspiran.

Wifi: 7, el wifi es bastante estable, menos por las noches que se corta bastante. El sistema de autentificación es moderno.

Precio: 6, el hotel es muy bonito y con muchos servicios, pero teniendo en cuenta la cama supletoria y otras cosas que comentaré más abajo es muy caro.

En conclusión, no recomiendo el alojamiento hotel Kempinski, el personal de recepción es seco y nada proactivo. A nuestra entrada ninguna sonrisa ni información sobre la ciudad ni del hotel. Resaltamos la poca limpieza de las habitaciones, la poca variedad en el restaurante buffet. De los 4 desayunos solo en dos nos ofrecieron té y café. En la última cena, ni pasaron a preguntarnos si queríamos algo para beber. Resaltar el precio abusivo de una botella grande de agua 4 JD (4,8 €).

En nuestra habitación eramos 3 personas y nos podían sólo dos botellas de agua. Para intentar solucionar ese problema, dejamos una nota indicando que eramos tres personas y seguían dejando solo dos botellas. Tuvimos muchos problemas con la cadena del baño. Avisamos hasta 3 veces con el problema. Venían a solucionarlo y al día siguiente volvía a fallar.

Más información sobre el hotel Kempinski

Teniendo en cuenta que la habitación era triple, solo teníamos dos albornoces, dos zapatillas. Cabe resaltar que el hotel tiene un pequeño spa con jacuzzi con agua ardiendo imposible meterse y sauna. Tiene gimnasio. En la terraza exterior del hotel hay piscina, pero no es para niños/as ya que cubre y sin vigilancia.

Valoramos la seguridad en el hotel, sobretodo en las habitaciones, ya que si no dispones de tarjeta no puedes subir a las plantas. Pero tuvimos dos días problemas con las tarjetas y tuvimos que ir a recepción para solucionarlo, ya que no podíamos usar el ascensor.

El hotel ofrece WiFi gratuita y habitaciones con aire acondicionado. Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana con canales por cable y baño privado. Tiene nevera en la habitación. Una de las cosas que valoramos es que no entra luz en la habitación, las cortinas están muy bien.

Para entrar al hotel hay un control de seguridad, donde tienes que pasar la maleta por el control y pasar el arco.

Espero que te sirva de ayuda mi opinión para buscar alojamiento en la ciudad de Amman. Puedes ver más fotos del hotel en el siguiente enlace de facebook. Resaltamos que es un hotel de 5 estrellas con muchas cosas a mejorar como la atención, el restaurante y la limpieza.

¡Buen viaje y no olvides leer mis recomendaciones sobre qué ver en Jordania!