Qué debes visitar en la República Dominicana

Una opción muy interesante en cualquier mes del año es viajar a la República Dominicana. La isla cuenta con rincones naturales, playas y ciudades con mucho encanto. Una opción económica para ir es reservar vuelo mas hotel a republica dominicana como si fuese un pack, en lugar de hacerlo por separado. En esta ocasión, voy a recomendarte qué debes visitar. ¡Toma nota!

5 Imperdibles para tu viaje a la República Dominicana

república dominicana

1. Las Caritas

Si te gusta visitar cuevas, no te puedes perder Las Caritas pertenecientes a la época de los primeros habitantes de la isla dominicana. Se encuentran frente al lago Enriquillo. La escalera de entrada se encuentra justo al lado de la carretera principal. Deberás subir unos cuantos escalones de madera, después encontrarás una plataforma de madera situada directamente frente a las cámaras abiertas.

Además, desde arriba podrás admirar una vista panorámica del lago.

2. La Ciénaga, Barahona

El segundo imperdible es ideal para amantes de las playas, ríos y bosques tropicales. La playa es idea para hacer snorkel y surf. Te recomiendo ir al mirador para ver la costa turquesa con también las vistas de las montañas de Bahoruco.

En la ciudad pesquera, encontrarás clubs, bares, discotecas, iglesias y mucho más. La ciudad esta ubicada en la ladera oriental de la sierra de Bahoruco, en el suroeste de la República Dominicana.

3. San Rafael, Barahona

Ideal para descansar en tus vacaciones, que mejor que ir al balneario San Rafael. El balneario se encuentra entre la carretera Barahona-Enriquillo, siendo una de las más concurridas de la región sur de la República Dominicana.

El balneario combina las olas del mar Caribe y una piscina natural creada en la desembocadura del río San Rafael.

En la zona también podrás hacer surf con sus aguas turquesas. Además, la cascada del río es uno de los principales atractivos del lugar.

Más lugares para visitar en la República Dominicana

4. Santiago de los Caballeros

Santiago de los Caballeros es una de las principales ciudades de la zona interior de la República Dominicana.

En la ciudad encontrarás muchos hoteles, restaurantes y hoteles. En ella podrás conocer las industrias de ron, tabaco y café.

Si buscas museos podrás encontrar el Museo Folclórico Don Tomás Morel, la Casa del Arte, el monumento de los Héroes de la Restauración de la República y la fortaleza de San Luis.

Si te gusta el béisbol, no dejes de visitar el Estadio Cibao, donde juegan las Águilas Caribeñas.

También, puedes pasear por el parque Colón, o hacer trekkings por la Cordillera Central.

5. Santo Domingo

Seguro que ya estabas echando de menos Santo Domingo, la capital de la República Dominicana

La ciudad, fue fundada por Bartolomé Colón en el año 1496, en el margen oriental del río Ozama, pero trasladada al occidental por Nicolás de Ovando en 1502.

Puedes visitar las exposiciones permanentes o temporales del Museo del Hombre Dominicano, el Museo Nacional de Historia y Geografía, la Sala de Arte Prehispánica y Los Tres Ojos, donde podrás aprender mucho sobre historia precolombina.

Si lo deseas puedes coger el Trenecito Colonial (Chu Chu Colonial) para conocer sus calles del centro histórico.

Además, verás casas coloniales, la catedral Primada de América, el parque de la Independencia, la plaza de la Misericordia.

Para darte un chapuzón puedes ir a las siguientes playas: la Playa Boca Chica, la Playa Caribe y la Playa Guayacanes que tienen arena fina.

Espero haberte ayudado con estas 5 recomendaciones qué debes visitar en tu viaje a la República Dominicana, ¿ya sabes cuándo vas a ir?