Qué hacer en Barcelona durante la noche de los museos

El sábado 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y es una gran ocasión para conocer más sobre Barcelona, cultura, salir y aprender cosas nuevas. Además, lo mejor de todo es que es gratis. En esta ocasión, voy contarte por adelantado mis planes para una de las noches más esperadas del año. Sigue leyendo para saber qué museos quiero visitar este año.

Ruta para la noche de los museos en Barcelona

museos

La noche de los museos empieza a las 19 y acaba a la 1 h de la madrugada. Puedes visitar museos, exposiciones y mucho más en Barcelona, Badalona, Cornellà, Esplugues, l’Hospitalet, Sant Adrià, Santa Coloma y en Sant Joan Despí.

Mi primer destino es el Real Monasterio de Pedralbes fundado en 1326. Puedes llegar en metro con la línea 3 bajando en Maria Cristina o en Palau Reial. También, se puede llegar con los autobuses: 63, 68, 78, H4 y V5. Además, de poder llegar con el tranvía bajando en la parada Pius XII o con los FGC bajando en Reina Elisenda. Si no estás en Barcelona puedes consultar el siguiente Blog de Viajes donde encontrarás planes para hacer y mejores lugares para alojarte.

En su interior encontrarás diferentes exposiciones que detallo a continuación:

“El Monasterio de Pedralbes. Los tesoros del Monasterio” donde exponen obras de arte, mobiliario y objetos litúrgicos y seculares procedentes del tesoro del monasterio, recogidos por la comunidad de monjas Clarisas del Monasterio.

“Murales divinos” es interesante para las personas que les gusta el arte, donde se pueden ver pinturas del gótico catalán.

“Claustre dels Gats” esta situado en el antiguo lavadero del monasterio, junto a la cocina. El claustro era frecuentado por gatos, de ahí el nombre. El espacio es de origen medieval.

Para tu visita al monasterio debes saber que de 19 a 22:30 se realizaran visitas guiadas para conocer los diferentes lugares del monasterio, contemplar la arquitectura y las obras de arte. La duración de la visita es de 45 minutos.

A las 21.15, 22 y 22.45 h podrás escuchar cuentos sobre lavanderas y mujeres de agua en el lavadero del Claustre dels Gats. La duración es de 20 minutos. Puedes comprar tu entrada para cualquier otro día en Visit Barcelona.

Visita el Museo de las Aguas en Cornellà

Como imagino que habrá bastante cola y para ver alguna cosa más, al salir iré al Museo de las Aguas. El museo esta situado en Cornellà.

Se puede llegar con el metro línea 5 (Cornellà Centre), con los autobuses: 67, 68, 94, 95, L52, L74, L75, L77, L79, L82 y L85. También, con el tranvía T1 y T2 (Les Aigües). Los FGC (Cornellà Riera) y con el tren (Cornellà Centre).

Podrás visitar libremente el edificio y los jardines que lo rodean, donde destaca la reconstrucción de la cascada modernista de la Casa Vicens, obra de Antoni Gaudí, y los pozos del acuífero del Llobregat.

En el interior del edificio puedes visitar la exposición: “El agua: el impulso de la ciudad”. El edificio consta de tres naves: la Sala de Calderas, la Sala de la Electricidad y la Sala de Máquinas, conservando la maquinaria original de la época.

La exposición muestra el valor del agua en el mundo y cómo la tecnología ha permitido aprovecharla para acompañar el crecimiento del área metropolitana de Barcelona.

A partir de las 19 h podrás realizar visitas comentadas por la exposición y el jardín, la duración es de una hora. Además, a las 20.15, 22.15 y 0.15 h pondrán en marcha la máquina de vapor.

Espero haberte ayudado con esta propuesta para la noche de los museos en Barcelona y en Cornellà, ¿ya sabes qué museos visitarás?