Qué hacer en Brasov (Rumanía)

La ciudad medieval de Brașov en Rumanía se encuentra a unas dos horas y media de distancia de Bucarest. Se encuentra en la mítica región de Transilvania y la ciudad se encuentra rodeada de las montañas de los Cárpatos

Como sabéis todas las ciudades tienen su calle principal, la calle principal es la strada Republicii. Es una calle llena de restaurantes, tiendas y terrazas. Además, podréis admirar sus fachadas coloridas. La calle principal termina en la plaza Sfatulu (plaza del Ayuntamiento). Es el centro neurálgico donde los fines de semana ponen paraditas para degustar comida típica de Rumania. Además, podemos ver la Casa del Consejo, hoy en día alberga el Museo Histórico de Brașov. Muy cerca de la plaza se levanta la Iglesia Negra, una de las catedrales góticas más grandes de esta zona al este de Europa.

Una de las cosas que más gracia nos hizo en Brasov es encontrar un cartel al estilo de Hollywood con las letras de la ciudad de Brașov labradas a lo alto de la montaña.

Las Murallas de Brașov son uno de los reclamos del lugar gracias a su buen estado de conservación. Rodean gran parte de la antigua ciudad y van uniendo las antiguas puertas de Brașov. Muy recomendable visitar Brasov por la noche con la iluminación y nos transportará a la época medieval.

No os podéis perder la calle más estrecha de Europa muy cerca de la Iglesia Negra la entrada cuesta 6 RON para estudiantes y 9 RON para adultos. Se trata de la Strada Sforii (Rope Street), tiene un ancho de 1.3 metros de ancho.

Brasov - Rumanía

Alrededores de Brasov

Si os gustan las alturas, podéis coger el teleférico que sube hasta la cima de la montaña. El trayecto dura unos 2 minutos. Sube y baja cada 15 minutos, además al Monte Tampa se puede subir andando aproximadamente son 15 minutos.

Además, alrededor de Brasov podéis visitar el castillo de Drácula (Castillo de Bran). De todos modos, tenéis que saber que el príncipe Vlad no visitó el castillo, es un castillo muy turístico. Para ir al castillo se puede desde el Parcul Central de Brașov cogiendo el autobús número 12 hasta llegar a la estación de autobuses llamada Autogara 2. Desde ahí parten los autobuses que llevan directo al castillo en un trayecto aproximado de una media hora por 7 leis.

El castillo Peles fue construido por el Rey Carlos I de Rumania no muy lejos de Sinaia. Merece la pena pasear por sus jardines y por las habitaciones del castillo, todas muy bien conservadas.

Cómo llegar desde Bucarest a Brasov

Desde Bucarest la mejor opción son los trenes llamados InterCity. Existen tres al día que conectan con Brașov. Son rápidos y cómodos pero si buscáis una alternativa más económica podéis subiros a un tren local (los llamados Regio) también hay tres conexiones diarias desde Bucarest. Se puede llegar en autobús con las compañías CDI o Transbus.

2 thoughts on “Qué hacer en Brasov (Rumanía)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website