Qué hacer en Colonia durante dos días

En esta ocasión os voy a recomendar que hacer en Colonia (Alemania). Colonia es una ciudad importante alemana, en la cual podemos encontrar gran cantidad de historia y tradiciones, así como importantes edificaciones y sitios de interés turístico.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue una de las ciudades más bombardeadas. De hecho su población se redujo un 95% y casi toda la ciudad fue destruida, según Rudolf Schwarz se convirtió en el “montón de escombros más grande del mundo”. Fue Rudolf Schwarz el que se encargó de diseñar la reconstrucción de la ciudad en 1947. Actualmente la ciudad se caracteriza por sus edificios sencillos de la posguerra con algunos edificios que fueron reconstruidos por su importancia histórica.

A continuación, tenéis una recomendación de sitios para visitar en Colonia:

Colonia

1. Römisch-Germanisches Museum (Museo Romano-Germánico)

Dispone de diferentes hallazgos arqueológicos y herramientas de la época romana en esta ciudad.

2. Museo Imhoff-Stollwerck (Museo del chocolate)

Ideal para los golosos, podemos ver el proceso y desarrollo del mismo. El museo está solo a unos 20 minutos caminando del centro, el metro más cercano es “Severinstrasse” o “Heumarkt”.

3. Museo Ludwig

Este es uno de los museos más importantes referentes al arte moderno, tiene una colección de expresionismo, de vanguardia rusa, de pop art, etc. Podemos apreciar obras desde René Magritte hasta Picasso y Dalí.

4. Museo Wallraff-Richartz

Es ideal para los amantes del arte, donde se puede ver arte desde la época medieval hasta comienzos del siglo XX.

5. Overstolzenhaus (Casa de los Overstolzen)

Es uno de los edificios más antiguos que actualmente permanecen en pie en la ciudad de Colonia. Fue construido entre los años 1220 y 1225 y perteneció a la familia vitícola Overstolzen.

6. Hohenzollernbrücke (Puente de Hohenzollern)

Este puente se encuentra sobre el río Rin y es uno de los puentes ferroviarios con mayor tráfico en Europa.

7. Catedral de Colonia (Kölner Dam)

Posee estilo neogótico, y se encuentra situada en el centro de la ciudad de Colonia. Posee 157 metros de altura.

8. Iglesia Santa María del Capitolio en Colonia

Construida en el año 690, sobre lo que fue el templo de la Tríade Capitolina, forma parte de un grupo de doce iglesias románicas pertenecientes a la Colonia. Una de ella es la Basílica de Santa Úrsula.

9. Rheinpark

Es uno de los parques más populares de Colonia, se encuentra ubicado en la orilla derecha del río Rin. Además, tiene un teleférico.

10. Klettenbergpark

Este parque cuenta con 6 hectáreas de extensión, además tiene una cascada natural.

11. Klingelpützpark

Este parque cuenta con 2 hectáreas de extensión y se encuentra en la zona norte del centro de Colonia. Tiene varias áreas naturales y ocupa parte de lo que antes era una prisión.

12. Alter Markt (Mercado Viejo)

Es una plaza que se encuentra situada al lado de la plaza Haymarket. La plaza tiene edificios relevantes como el viejo Ayuntamiento de Colonia (Das Historische Kölner Rathaus) y en el centro el monumento a Jan von Werth (un niño campesino de Kümpchenshof).

13. Eigelsteintorburg, Hahnentorburg, Severinstorburg y Ulrepforte

Son algunas de las puertas históricas de la fortificación de Colonia.

14. La calle Schildergasse

Es una de las calles más comerciales de la ciudad y de Europa. Es una calle peatonal en el centro histórico, su origen se remonta a la época de la Antigua Roma.

15. KoelnTriangle

Es un rascacielos donde podremos ver una de las mejores panorámicas de la ciudad. Hay también una pequeña exposición. La altura son unos 100 metros. El mirador cuesta unos 3€.

16. Museo del Perfume

Podréis encontrarlo en frente del Ayuntamiento, se encuentra en la Casa Farina, donde antiguamente se fabricaba el Agua de Colonia. En el museo se pueden ver los diferentes métodos de producción del Agua de Colonia a lo largo de la historia.

17. Seilbahn

El teleférico es el primer teleférico de Europa sobre un río. En él se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas de Colonia.

Además, podéis visitar que ver en Dusseldorf una ciudad alemana que se encuentra muy cerca de Colonia.

One thought on “Qué hacer en Colonia durante dos días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website