Qué hacer en Cusco (Perú) en 3 días

Si estás planificando un viaje a Cusco en Perú estas en el lugar ideal. Cusco es una ciudad del sureste de Perú y, además, es la séptima ciudad más poblada del país. Debes saber que la capital de Perú no siempre fue Lima, sino que en el Imperio Inca, Cusco fue la capital. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco, por la gran cantidad de monumentos que tiene.​ La ciudad ofrece muchos planes para todo tipo de gustos, por este motivo, voy a contarte qué hacer en Cusco en 3 días:

Qué hacer en Cusco en 3 días

qué hacer en cusco

Día 1: Montaña arcoiris de Palcoyo y el Bosque de piedras

Se trata de uno de los grandes descubrimientos del país a nivel natural, la Montaña arcoiris Palcoyo. Es visible por la desglaciación de las nevadas que cubrían estas montañas producido por el calentamiento global. En tu visita a la zona podrás ver 3 cerros de colores, animales, el bosque de piedras y lo mejor de todo, ver la cordillera de los Andres y el nevado Ausangate,

La comunidad de Palcoyo esta ubicada a 4.100 metros sobre el nivel del mar. Cuando hayas llegado encontrarás muchas alpacas por el camino y lo más impresionante las 3 montañas con sus increíbles colores. ¡Te encantará!

Para realizar este recorrido se recomienda llevar dinero en soles, ir bien abrigado/a, llevar agua y algo de comida, protector solar, ropa cómoda y calzado cómodo para andar. Es apto para personas que no tengan problemas respiratorios y niños mayores de 5 años.

Día 2: La laguna Humantay

Después de nuestra primera propuesta para conocer el país, la segunda seguro que también te va a encantar. Te proponemos visitar la laguna Humantay. Te recomendamos empezar la ruta en el poblado de Soraypampa situado a 3.850 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a la laguna tardarás aproximadamente una hora y media. Disfruta de sus colores, reflejos y por último, toca descender. Una manera de realizar la ruta sin tenerte que preocupar por nada es contratando la excursión con www.viajesfantasticos.net, es una agencia especializada de viajes por Perú que cuenta con guías especializados.

Día 3: Humedal de Huasao

Nuestra última propuesta esta más cerca de Cusco, a tan solo 40 minutos en coche. Llegarás al poblado de Huasao y a continuación, te dirigirás hacía el Humedal. En el Humedal de Huasao encontrarás espectaculares esculturas de la película del señor de los anillos “ents” y los guardianes de la galaxia “groot y bebe groot”.

Te recomendamos ir con guía para conocer toda la historia y sobretodo los detalles de la zona. A la vuelta, te recomiendo parar en el poblado de Saylla para probar su exquisito chicharrón y adobo de chancho.

Espero haberte ayudado con estas tres propuestas para visitar en tu viaje a Cusco (Perú).