Qué hacer en Formentera en dos días

Una de las islas más bonitas de las islas Baleares, es Formentera. Seguro que te suena de verla en muchos anuncios de la televisión e incluso películas. Pero ya siendo hora de que la visites y disfrutes de sus muchos planes. La mejor manera de conocer la isla es en moto o en coche, para poderte mover libremente. Como mínimo disfruta de Formentera en dos días.

La isla de Formentera, no es muy grande, pero cuenta con paisajes increíbles. Encontrarás playas de arena, roca, acantilados, pueblos y lugares emblemáticos. A continuación, voy a proponerte 7 planes para hacer en la isla. ¿Ya sabes con quién vas a ir? No olvides de alquilar una moto o coche aquí para recorrerla con total libertad. Sigue leyendo para saber qué hacer:

7 planes para hacer en la isla de Formentera en dos días

formentera en dos dias

1. Ir a sus playas

No solo te voy a recomendar una playa sino varias. Es muy difícil elegir la que más me gusta. Puedes ir a la playa de Migjorn y a la playa de Illetes. Son playas de arena y cuentan con agua turquesa. No es necesario ir al Caribe.

2. La Mola

Siempre busco lugares para poder admirar las vistas, en la Mola podrás ver unas vistas muy bonitas de la isla.

Te recomiendo buscar el faro de la Mola que además está en uno de los puntos más altos de Formentera. Situado en un acantilado. Debes saber que este lugar inspiro a Julo Verne en una de sus novelas.

3. Visita mercadillos hippies

Si has viajado desde Ibiza y has visto los mercadillos hippies, en Formentera también encontrarás. Merece la pena visitarlos, por su gente, decoración, ropa, artesanía y mucho más.

4. Espalmador

Espalmador, está situado al norte. Se trata de un islote. Debes saber que es de propia privada por una familia belga, pero puedes visitarlo. Ten en cuenta que es un espacio protegido. Puedes llegar en barco. Aunque no esta muy lejos, se desaconseja llegar a nado por las fuertes corrientes.

5. Faro de Cap de Barbaria

Seguro que lo has visto en muchas fotos. No puedes irte de la isla sin visitar el faro de el Cap de Barbaria. Está situado al sur de la isla. En coche podrás llegar sin problemas. Es famoso ya que salió en la película de Lucía y el Sexo. 

Muy cerca del faro, no te pierdas la cova foradada.

6. Pueblo blanco: Sant Ferran

Formentera como te decía al principio no es muy grande. Sin duda uno de los mejores planes después de los naturales, es visitar sus pueblos con mucho encanto.

Visita Sant Ferran que es un pueblo con casas blancas de una o de dos plantas. Cuenta con una bonita iglesia.

7. Disfruta de los mejores atardeceres

Los atardeceres con la playa de fondo son espectaculares. No te vayas de la isla, sin disfrutar del atardecer en la playa de ses Illetes. Si tienes más días, puedes ver otro atardecer inolvidable desde la Cala Saona o incluso desde el punto 5, desde Cap de Barbaria.

Espero haberte ayudado con estos 7 planes que puedes hacer en la isla de Formentera en dos días.