Qué hacer en Londres durante un día

En esta ocasión voy a proponerte una ruta a pie por Londres de un día. Londres tiene muchas cosas para visitar, hacer, comer, pero hoy voy a recomendarte una ruta con muchos planes diferentes. ¿Estás preparado/a?

Qué hacer en Londres durante un día

qué hacer en Londres

Para realizar esta ruta, lo primero que te recomiendo es que tomes un buen desayuno inglés para coger fuerzas para la mañana. Te propongo empezar la ruta en el Victoria Tower Gardens. Londres cuenta con muchos parques muy interesantes. En el parque podrás ver la Buxton Memorial Fountain y el monumento a Emmeline Pankhust. Como curiosidad: Emmeline Pankhurst Goulden fue una activista política británica y líder del movimiento sufragista, ayudó a las mujeres a ganar el derecho a votar en Gran Bretaña. La Buxton Memorial Fountain es una fuente de agua potable con la que se conmemora la emancipación de los esclavos en el Imperio Británico. Desde el parque podrás ver el famoso río Támesis.

Cuando salgas del parque, a menos de 5 minutos encontrarás la famosa Abadia de Westminster. Se trata de una iglesia de arquitectura gótica. Debes saber que es el lugar donde se han realizado coronaciones y están enterrados monarcas ingleses y monarcas británicos. Además, en su interior hay muchos sepulcros de miembros de la familia real, entre otros.

A continuación, te propongo visitar el palacio de Westminster (the Houses of Parliament). Alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido: la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. ¡Es impresionante!

Seguramente tengas ya hambre, puedes aprovechar para comer algo por la zona y coger fuerzas para los planes que te voy a proponer para la tarde.

LEE  Opinión sobre Smart Hyde Park Inn Hostel (Londres)

Ahora puedes dirigirte hacia la estatua de bronze de Sir Winston Churchill. Por si no lo conoces, Churchill fue el famoso Primer Ministro inglés. La estatua tiene una altura de 3,6 m. Siguiendo con la ruta, ya hará rato que estarás viendo el Big Ben. El Big Ben tiene el reloj de cuatro caras más grande del mundo, ¡tiene más de 150 años! La torre es un icono cultural británico, si no has estado anteriormente en Londres, habrás visto la torre en películas, series, programas, documentales, etc.

Seguimos con la ruta a pie por Londres

Llega el momento de cruzar el río Támesis por el puente Westminster. Lo primeros que puedes ver es el memorial CJD, por si no sabes que significan las siglas, se trata de una placa por las víctimas de la enfermedad de las vacas locas. En la placa podrás leer: «En memoria amorosa de las víctimas de la EEB humana (vCJD). Siempre en nuestros pensamientos».

Camina 15 minutos para ver la Catedral de San Jorge,  esta ubicada al sur de Londres y es la Catedral Metropolitana del arzobispo de Southwark.

Estarás ya cansado/a es hora de tomarte un descanso en el colombian bar elephant and castle. En el bar puedes jugar al billar, al ping pong, ver partidos en su pantalla gigante. ¡Es un buen plan para descansar un poco!

Al salir del bar,  puedes dirigirte hacia el Museo del Cine, la visita es guiada y realizada por voluntarios.  Si tienes más tiempo, puedes visitar el Museo Imperial de la Guerra esta abierto hasta las 18 h y la entrada es gratuita.

LEE  Flotarium: flotando cuerpo y mente

Por último, diviértete en el latin night club london con la mejor música de la zona.

Espero haberte ayudado con esta ruta a pie por Londres de un día.