Qué hacer en Marbella en un fin de semana

Con el buen tiempo apetece ir hacia el sur de España para disfrutar de su gastronomía, monumentos, playas y mucho más. En esta ocasión voy hablarte sobre Marbella (España) qué puedes hacer durante un fin de semana ya sea en familia, solo/a o con amigos/as.  Marbella es una ciudad que esta situada en la Costa del Sol.  En este post te cuento 5 cosas que hacer en Marbella. ¿Estás preparado/a?

5 planes que puedes hacer en Marbella

marbella

1. Navegar

Un buen plan en familia o con amigos/as es pasar un dia inolvidable en un yate alquilado. Podrás navegar con un velero, una lancha, un yate, un catamarán, una moto de agua, en función de tus gustos y presupuesto.

Después de navegar te recomiendo pasear por el paseo peatonal que va desde el Parque Alameda hasta la Playa de la Venus. ¡Esta al lado del puerto! Durante tu paseo podrás ver esculturas diseñadas por Salvador Dalí. ¿Te lo esperabas?

Por la noche, puedes tomar algo o salir de fiesta en Puerto Banús.

2. Pasear por el casco histórico

Marbella es mucho más que su puerto, su casco histórico es bonito y merece la pena pasear por él. En el casco histórico encontrarás tiendas, bares, calles adoquinadas, galerías de arte, etc.

Visita la Plaza de los Naranjos y si estás cansado/a podrás tomar algo en la sombra y disfrutar del ambiente de la ciudad.En la plaza encontrarás el ayuntamiento y la Ermita de Santiago.

Otra iglesia que puedes ver es la Iglesia del Santo Cristo. ¡Te encantaran sus colores!

Marbella cuenta con un pasado árabe, podrás ver en la actualidad un trozo de la antigua fortificación que rodeaba la ciudad. Si visitas la ciudad en verano podrás asistir a conciertos al aire libre en esta zona.

3. Cruzar el Puente sobre el Río Verde

Quizá cuando veas el puente te sonará de algo o podrás encontrar una similitud al puente Golden Gate de San Francisco. Cruza el puente y podrás atravesar el río Verde.

4. Pasear  por la Marbella más lujosa en la Milla de Oro

Después de conocer el pasado de Marbella árabe, ahora te propongo pasear por la zona más lujosa de la ciudad, donde encontrarás tiendas y restaurantes exclusivos.

5. Bañarte en la Playa de Cabopino

Después de una mañana de mucha actividad, que mejor que relajarse en la playa. Te propongo una de las playas más bonitas de la zona, la playa de Cabopino. Si vas en verano, ten en cuenta que van muchos turistas. Si eres más atrevido/a hay una zona nudista y además muchos chiringuitos.

Espero haberte ayudado con estas 5 recomendaciones sobre planes que puedes hacer en Marbella.