Veliko Tarnovo, visita imprescindible en Bulgaria

Seguimos recorriendo Bulgaria y en esta ocasión nuestras mochilas están en la bella ciudad de Veliko Tarnovo. Se considera a Veliko Tarnovo como la capital de los zares medievales de Bulgaria.

Qué ver en Veliko Tarnovo

La principal atracción de la ciudad es la fortaleza medieval Tsarevets (entrada 6 Levas). Dentro de la fortaleza, en cada uno de los puntos de interés hay un panel informativo con una imagen que describe como era antiguamente, pues muchas están derrumbadas o en restauración. Como puntos de interés está Patriach’s complex (es la iglesia que se ve arriba de la colina).
Muy cerca se puede ver el Palacio Real y también la roca de la ejecución que es donde lanzaban a los traidores al río (en la parte final a la izquierda). Frente a la roca están los restos de un antiguo monasterio del siglo XIII, aunque cueste imaginarlo, se calcula que en el interior de la fortaleza había monasterios, 18 iglesias, 400 casas y varios comercios. En el extremo opuesto a la roca de la ejecución, se levanta la Torre de Balduino, llamada así porqué fue el lugar donde se ejecutó al Balduino I de Flandes en 1204.

En la entrada de la fortaleza pagando os podréis disfrazar de caballero o de reina y haceros fotos para el recuerdo. Cerca de la fortaleza también podréis visitar la iglesia Sveta Bogoroditsa es la iglesia más grande de la ciudad que, con sus verdes cúpulas de estilo neobizantino, es una referencia desde cualquier ángulo de la ciudad.
Esta visita os llevará toda una mañana y recomendamos usar un buen calzado.
Apuntad como recomendación: espectáculo de luces y sonido que hacen sobre la fortaleza Tsarevets. Esta representación, pretende reflejar con luces y sonido la fundación del reino búlgaro, en 681, las constantes luchas y finalmente la liberación del pueblo búlgaro. También se puede ver desde la plaza del pueblo, pero sin sonido. Si queréis reservar podéis hacerlo en este link.

Barrio Asenova

Veliko Tarnovo

Veliko Tarnovo

Es el barrio que queda a los pies de la fortaleza de Tsarevets y donde vivían la mayoría de artesanos y trabajadores que entraban cada día al interior de la fortaleza por una de las puertas que aún se conserva, en medio de unas impresionantes rocas. La calle de los artesanos se encuentra en la calle: ul Rakovski, donde se pueden ver diferentes tiendas donde se trabaja la madera, latón, etc.

El barrio está bastante lejos del centro de la ciudad y hay autobuses urbanos. Es barrio tranquilo a orillas del río Yantra, de casitas bajas y calles empedradas.

A excepción de la catedral, las iglesias más importantes de Veliko Tarnovo están en Asenova. La primera que se encuentra es la Iglesia de los 40 mártires, se construyó en 1230 para celebrar la victoria del Tsar Assen II sobre los bizantinos, se utilizó también como panteón real y posteriormente los turcos la utilizaron como mezquita.

Si seguís callejeando por la calle paralela al río hasta el puente de madera y lo cruzamos en dirección oeste se encuentra la Iglesia de San Pedro y San Pablo, rodeada de un pequeño y bien cuidado jardín.

En el centro, os recomendamos visitar la casa museo Sarafkina que perteneció a un rico banquero de la ciudad. De hecho, saraf significa banquero. Era un prestamista turco que en 1861 se hizo construir la casa, un típico ejemplo de casa acomodada de la época. Debido al importante desnivel, la fachada delantera tiene dos pisos, mientras que la parte posterior tiene cuatro pisos con vistas al río. Es una casa hecha completamente de madera, paredes, techo y suelo que cruje al caminar. El museo se encuentra en la calle General Gurko, espectacular. Precio 6 Levas y si eres estudiante 2 Levas. Horario: de lunes a viernes de 9 a 18h.

Museo de la prisión

Era una antigua prisión turca. Se pueden ver las salas de los presos, incluida la sala donde metían a los revolucionarios más peligroso, un horror, en su día el sitio estaba sucio con bichos y pasaban ahí 1 semana. En el piso de abajo, estaba la sala de torturas. El museo se encuentra detrás del museo “the new and the newest history”. El precio es de 6 levas.

Museo “The new and the newest history”

Para los amantes de la fotografía hay una sala con cámaras de distintas épocas. El precio es de 6 levas.

Seguimos recorriendo Bulgaria, ¿cuál será nuestro próximo destino?

4 thoughts on “Veliko Tarnovo, visita imprescindible en Bulgaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website