13 sitios para ver en Manchester en 1 día

En esta ocasión os voy hablar sobre Manchester, sobre que cosas podéis hacer en un día. Manchester no es muy grande, así que vamos a ver que podemos hacer. Manchester es conocida por los siguientes grupos musicales: New Order, The Bee Gees, Oasis… Además, en esta ciudad nació el ordenador.

Qué ver en Manchester en un día

que-ver

1. Piccadilly Gardens

Manchester Piccadilly Gardens es el corazón de la ciudad. Es el espacio abierto más grande, tiene fuentes de agua y zonas de césped. En estos jardines se realizan eventos y conciertos durante todo el año. También, es un importante centro de transporte, cuenta con una estación de autobuses y la estación de tranvía.

Los jardines han sido rediseñados y cuentan con un enorme muro de hormigón diseñado por el arquitecto japonés Tadao Ando. Su función es la de proteger los jardines del trasiego cercano del intercambiador de tranvías y autobuses.

Si paseáis por los jardines, podréis ver cuatro estatuas de personajes históricos como la de Arthur Wellesley, el primer duque de Wellington.

2. Oldham Street

La Calle Oldham se encuentra en el barrio del norte está dominada por edificios que fueron construidos antes de la Segunda Guerra Mundial. La calle forma parte del patrimonio de la humanidad.

3. Barrio gay de Manchester

El barrio gay  de Manchester es un ejemplo de respeto y un lugar encantador para visitar. Os voy a contar un poco de historia sobre este peculiar barrio.

En los años sesenta había un gran colapso de la industria del algodón, una industria que había situado a Manchester en la vanguardia mundial el siglo anterior, comenzó una escena underground que terminaría por crear el concepto de la Gay Village de Manchester. En pubs como el New Union homosexuales y prostitutas se daban protección mutua de la policía formando parejas ficticias, así los primeros podían conocer a hombres afines y las segundas trabajar en un lugar más seguro.

Sitios para ver del barrio gay de Manchester:

  • Manto: abierto en 1990 en el 46 de Canal Street, Manto fue el primer local en el que se podía ver el interior a través de sus grandes ventanales.
  • Velvet: bar, restaurante y hotel boutique, Velvet es la perla de Canal Street. Si te gusta el lujo con el estilo más decadente posible, Velvet te apasionará.
  • Vanilla: lo cierto es que desde 1998 la escena local lesbia ha evolucionado y se ha liberado en torno a este bar que se enorgullece de haber unido a miles de parejas de mujeres en sus quince años de vida.
  • New Union: fue construido en 1865 ser gay no solo estaba mal visto, era ilegal y te podía fácilmente costar la vida. Eso no le impidió funcionar como punto de referencia de la comunidad gay. Hoy tiene hasta un hotel con doce habitaciones.

Como curiosidad: Canal Street fue el escenario de la serie de TV “Queer as Folk”.

4. Manchester Arena

Es uno de los lugares más concurridos del mundo y el estadio más grande de Europa. Abrió sus puertas en 1995, el estadio ha sido sede de grandes grupos como U2, The Rolling Stones, Madonna, Lady Gaga, Pavarotti, etc. Pero no sólo es sede musical, sino de eventos deportivos.

5. Estadio Ciudad de Manchester (Etihad Stadium)

Hasta hace poco, el Manchester City era considerado el pariente pobre del Manchester United. La llegada del jeque Mansour cambió la historia. Actualmente, las estrellas más grandes del fútbol juegan en este estadio. Se puede visitar el estadio de manera guiada viendo  los vestuarios, túnel ”, directores, actores cuadro de la sala de conferencias de prensa, y los refugios subterráneos. Los recorridos duran aproximadamente 70 min. Precio: 16,00 £

Etihad Stadium se encuentra hacia el este de Manchester. El paseo desde el centro de la ciudad al estadio es de unos 30 minutos. Si queréis ir en transporte público podéis coger el tranvía y bajar en Etihad Campus.

6. Parque Heaton

parque-heaton-manchester

El Parque Heaton ocupa un terreno de 240 hectáreas y es uno de los espacios verdes más grandes de Europa.  Como veis en la imagen se pueden hacer muchas cosas en él. Como jugar al golf, ir al lago, cementerio, etc.

7. Galería de arte de Manchester

Cuenta con 25.000 obras de arte, incluyendo una destacada colección de obras victorianas y prerrafaelistas. La entrada es gratuita.

Como llegar a la Galería de arte de Manchester

En tranvía: coge el tranvía de Victoria o Picadilly (Altrincham o dirección Eccles) a Mosley la calle o la plaza de San Pedro.

8. Trafford Centre

La reina compra en Harrods. Todos los demás, en Trafford Centre. Igualmente, te sentirás como un príncipe o una princesa bajo los arcos románicos de este gran centro comercial.  Abierto de lunes a viernes de 10:00 a 22:00, sábados de 10:00 a 21:00 y domingos de 12:00 a 18:00.

9. Old Trafford

Es el estadio de uno de los mejores equipos del mundo el Manchester United. Hay un museo con los títulos y trofeos del equipo, y es un lugar que se puede visitar.
old

10. Salford Quays

Aquí se encuentra la BBC y la cadena independiente ITV. Como recomendación es curioso ver cómo se reflejan en el agua los modernos bloques de oficinas. Podéis llegar en tranvía.

11. Ayuntamiento de Manchester

Los expertos dicen que es el mejor ejemplo de arquitectura neogótica del mundo. La torre del reloj es el orgullo de la ciudad, y su campana, conocida como la “Great Abel”, lleva inscrito un verso de Tennyson que dice algo así como “Llama a los justos y deja fuera a los infieles”. Lleva contando las horas desde 1879.

12. Biblioteca Central de Manchester

La biblioteca de la ciudad está inspirada en el Panteón de Roma. Abierto de lunes a jueves de 09:00 a 20:00, viernes y sábados de 09:00 a 17:00.

13. Barrio de Castlefield

Os recomiendo ver el canal de Bridgewater y los puentes de ladrillo rojo.

Disfrutad de vuestro viaje 🙂

One thought on “13 sitios para ver en Manchester en 1 día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website