Qué hacer durante tres días en Copenhague

Copenhague es un destino ideal para ir solo/a, con amigos/as y en familia. Es una ciudad que no deja indiferente a nadie. Copenhague​ es la capital de Dinamarca y es la ciudad con más población del país.  Esta en una situación ideal, por si lo que quieres es visitar Dinamarca y después Suecia, como la ciudad Malmo (Suecia) que esta situada a 28 km. A continuación voy a proponerte que hacer en Copenhague en tres dias:

Qué hacer en Copenhague durante tres días:

Copenhague

Día 1:

Que mejor manera de empezar el día en la bonita zona de Nyhavn (Puerto Nuevo). En el puerto encontrarás restaurantes, bares, casas de colores, barcos, un paseo marítimo. En el puerto podrás ver muchos barcos históricos de madera.

Si sigue recto el paseo marítimo a mano izquierda encontrarás el Palacio de Charlottenborg, se trata de una gran mansión. Ha servido como sede de la Academia Real de Bellas Artes de Dinamarca. En la actualidad, también alberga Kunsthal Charlottenborg, un museo de arte contemporáneo y la Real Biblioteca de Arte.

Si vuelves a incorporarte al paseo marítimo, al final encontrarás el gran Ancla Memorial (en danés, Mindeankeret), donde se encuentra con Kongens Nytorv, es un monumento que conmemora los más de 1700 oficiales y marineros daneses en servicio que sacrificaron sus vidas durante la Segunda Guerra Mundial.

Si sigues recto y luego te desvías hacia la derecha verás la casa del ámbar.  Se trata de una joyería ubicada en una casa muy bonita. Además, de ser una tienda también hay un museo del ámbar. Si te gustan las joyas y quieres saber más sobre como lo tratan y crean las joyas, es una buena opción.

A mano izquierda, podrás pasear por el Kongens Nytorv (Nueva Plaza del Rey) se trata de la mayor plaza de Copenhague. En el centro esta situada una estatua de Cristián V el creador de la plaza. En la plaza encontrarás edificios importantes como el Palacio de Charlottenborg, el Palacio Thott (en la actualidad la Embajada Francesa), y el Teatro Real de Copenhague.

Día 2:

Te recomiendo madrugar para poder ver la Sirenita de Copenhague sin turistas. Es el símbolo de la ciudad y esta inspirada en el del cuento de Andersen. Ten cuidado al hacerte la foto y no te caigas. Si sigues por el paseo encontrarás el Pabellón Langelinie actualmente, es la sede del Real Club Náutico Danés. Más adelante, toparás con el parque Langelinie, como te habrás dado cuenta, la ciudad cuenta con muchos parques. El parque tiene numerosos monumentos , edificios, un puerto deportivo, estatuas y un parque infantil.

Si sigue andando encontrarás indicaciones para ver el Kastellet (en danés: la ciudadela), es una de las fortificaciones de Copenhague y una de las mejor conservadas del norte de Europa. Está construido en forma de estrella con bastiones en sus esquinas. Dentro de la ciudadela hay una iglesia, un parque público, entre otros atractivos.

Por la tarde, te recomiendo dar una vuelta por la Ciudad libre de Christiania, un barrio diferente y sus alrededores. Esta parte de la ciudad, no forma parte de Dinamarca ni de la Unión Europea (a su salida podrás leer que estás entrando en un espacio de la UE). Su origen se remonta al año 1971 donde empezó como una protesta social. No podrás hacer fotos en su interior.

Día 3:

A primera hora de la mañana puedes visitar el impresionante Ayuntamiento, la fuente del dragón, la plaza Rådhuspladsen. En la plaza verás la estatua de Hans Christian Andersen. Pasear por la calle peatonal Stroget que cuenta con muchas tiendas.Después de visitar el centro tranquilamente, puedes ir a uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, llamado Tivoli. Su inicio fue en el año 1843 y contaba con pocas atracciones. Por ejemplo, en su interior puedes ver la Fragata de San Jorge, un enorme barco que hoy cuenta con un restaurante flotante, la Pagoda, inspirada en las pagodas chinas, el Teatro de Pantomima y la puerta principal por Vesterbrogade, construida a finales del XIX y prácticamente se ha conservado como la original.

Espero haberte ayudado con esta propuesta para tus tres días en Copenhague (Dinamarca).