Qué ver y dónde dormir en Sitges en un fin de semana

Llega el buen tiempo y en esta ocasión te voy a recomendar un sitio ideal para pasar el fin de semana. Se trata de la ciudad de Sitges situada en la comarca del Garraf, provincia de Barcelona. Seguro que te suena Sitges por su festival de Cine, carnaval, entre otros eventos.

Sitges

5 sitios que no puedes perderte en Sitges

1. El Palacio de Maricel

El palacio está situado en el centro histórico de Sitges. Es un edificio construido entre 1913 y 1916. Como curiosidad: el palacio fue construido con elementos arquitectónicos de toda España.

El estilo del palacio es novecentista y cuenta con una esplendida vista panorámica al Mediterráneo.

2. La iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla

Construida en el siglo XVII y al lado de la playa. Se trata de un templo barroco, no te pierdas su interior.

3. El Museo Cau Ferrat

El museo Cau Ferrat era la casa y estudio del pintor y escritor Santiago Rusiñol, una de las figuras destacadas del modernismo en Cataluña. Después de su muerte, se convirtió en museo. Te recomiendo ver las diferentes exposiciones de arte cuenta con obras de Rusiñol, Ramón Casas, El Greco, Zuloaga y Picasso entre otros.

4. Fundación Stämpfli – Arte Contemporáneo

En la fundación Stämpli encontrarás una colección de arte de los años sesenta hasta la actualidad, con más de 70 obras de artistas contemporáneos de 21 países distintos.  El horario de visita es los viernes de 17 a 19 h, sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h y de 17 a 19 h.

5. Casa Bacardí

En la Casa Bacardí podrás ver una exposición permanente ubicada en el Mercat Vell de Sitges (edificio modernista de 1890), que muestra la historia de la marca Bacardí y sus vínculos en Sitges.  El fundador de Bacardí nació en Sitges y emigró a Santiago de Cuba.

Dónde dormir en Sitges

Si lo que buscas es un precio económico y un buen alojamiento puedes consultar el siguiente alojamiento vacacional en Barcelona. Encontrarás mucha variedad en apartamentos y precios muy competitivos. Además, ofrecen un servicio de soporte 24 horas por si te surgiese cualquier duda o problema.

Una de las cosas que tenemos en cuenta al reservar apartamentos es la comunicación con el propietario y que nos pueda atender a nuestra llegada. Este punto que para nosotros es muy importante esta cubierto en esta web, ya que organizan la llegada de los huéspedes y se encargan de coordinar la llegada y/o la recogida de los huéspedes, enseñar la propiedad, informan sobre qué hacer en la zona y actividades. Otro punto importante, es el precio, en esta web al reservar no cobran ninguna comisión extra.

Puedes consultar la siguiente lista de apartamentos en Sitges para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades: wifi, cocina, terraza, piscina, jardín, etc.

Espero que te haya servido de ayuda el post y que disfrutes de tu estancia en Sitges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website