Qué ver en Barcelona en tu viaje

Barcelona es uno de los destinos más visitados de Europa. Situada en un punto geográfico estratégico, la ciudad ofrece actividades culturales y de ocio de gran calidad. Sus edificios y barrios más particulares son conocidos por todo el mundo, además de su tradicional gastronomía. Sigue leyendo para saber que ver en Barcelona en tu viaje.

La Sagrada Familia

ver en Barcelona

El monumento más visitado de la ciudad es el templo modernista de la Sagrada Familia; obra del arquitecto Gaudí, quien inició su construcción en 1883 y, al morir, dejó los planos de la iglesia para que otros arquitectos pudieran finalizarla.

Es recomendable acudir a primera porque se forman largas colas para disfrutar de su interior. El horario de visita es de marzo a octubre de 9h a 20h, y el resto de meses de 9h a 18h.

Las ramblas

Las ramblas es la calle más concurrida y conocida de Barcelona. Su paseo está lleno de comercios, restaurantes, vendedores de flores y muchos artistas y pintores callejeros. Además, esta vía comunica con los barrios más conocidos de la ciudad como el
Raval, el Gótico o el Born, y conecta con la Plaza Real y el Palau Güell, dos lugares de imprescindible visita.

Bario gótico

El barrio Gótico es uno de los más populares debido a que es el más antiguo de la ciudad. Su origen se sitúa en la época romana y aún se pueden observar restos de Barcino, la antigua ciudad.

Este barrio todavía conserva algunos edificios de estilo gótico y la estructura que presentaba antaño, con sus estrechas calles que ahora se llenan de tiendas de productos artesanales de la zona y de locales de entretenimiento que atraen el interés de los turistas.

La ciudad cosmopolita

Barcelona destaca por ser una de las ciudades europeas que mejor combina su lado cosmopolita con el más alternativo. Abierta a diferentes colectivos, desde la comunidad LGTBI con eventos como el Pride BCN hasta los más extravagantes con el Salón del
Manga. Para los amantes de la música, la ciudad también ofrece algunos de los festivales más importantes de la península como el Primavera Sound, entre otros. Además, en todas las actividades lúdicas que se proponen se buscan referentes para ganar visibilidad, especialmente en las disciplinas con colectivos menos frecuentes, como por ejemplo, el colectivo LGTBI en el póker o el criquet femenino.

Sin duda, Barcelona es un destino para visitar en muchos aspectos: cultura, historia, diversidad, ocio y gastronomía. Todo aquello que buscamos al viajar se encuentra en esta maravillosa urbe donde las opciones solo terminarán cuando desees partir de la ciudad. 

Espero haberte ayudado con esta información para saber que ver en Barcelona.