Qué ver en Cabo de Gata en Almería

Como nos gusta el sur de España. En esta ocasión voy hablarte sobre qué ver en Cabo de Gata situado en Almería. Toma buena nota para exprimir tu viaje. Sigue leyendo para descubrir 6 lugares que no puedes perderte en la zona. ¿Estás preparado/a?

6 imperdibles en Cabo de Gata

cabo de gata

1. Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

Debes saber que el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es un parque de origen volcánico. Además, de ser un espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie. No te pierdas el número 1 en tu viaje por cabo de gata.

2. Playa de los Muertos, Isleta del Moro, Playazo de Rodalquilar, Genoveses y Mónsul

El nombre no es muy atractivo, pero tiene un significado. En esta playa, iban a parar los cuerpos después de los naufragios. Para acceder, tendrás que hacerlo a través de un sendero. Tardarás aproximadamente unos 15 min andando. Si te has quedado con ganas de ver más playas, puedes ir a la Isleta del Moro, el Playazo de Rodalquilar, los Genoveses y Mónsul.

Por ejemplo, la playa de los Genoveses esta situada muy cerca de la localidad de San José y muy cerca de la Playa de Mónsul. Tiene arena blanca. Además, la bordean dunas.

La playa de Mónsul tiene arena fina, aguas cristalinas y montañas de origen volcánico con formas curiosas. En el centro de la playa encontrarás una roca, a qué tiene forma? Tiene una enorme duna y ha aparecido en numerosas películas, como en Indiana Jones.

La Isleta del Moro tiene mucho encanto, con sus barcas cerca de la playa y las casas blancas.

Si vas en coche a las playas, ten en cuenta que en verano como es habitual, encontrarás un parking de pago.

3. Mirador de las Sirenas

Desde este mirador podrás ver el arrecife junto al faro de Cabo de Gata. Es un buen lugar para ver el atardecer. Como curiosidad debes saber que los antiguos navegantes pensaban que las focas eran sirenas, de ahí el nombre.

Para llegar al arrecife, sigue las indicaciones hasta el faro y desde ahí camina por una cuesta arenosa para llegar hasta la orilla del arrecife. Podrás ver los rieles que se hunden en el mar y ayudan a zarpar las barcas de pescadores.

4. Faro de Mesa Roldán

No puedes perderte este mirador. Si encuentras algún farero, podrá hacer de tu visita un recuerdo inolvidable, con sus historias.

5. Rodalquilar

Rodalquilar está ubicado en pleno corazón del Parque Natural. Podrás ver ruinas de antiguas viviendas. La actividad principal era la minería, en concreto la extracción de oro. Te recomiendo subir a las minas abandonadas y disfruta de las vistas.

Encontrarás casas blancas y puertas azules. Además, no te pierdas su arte callejero en las paredes de las casas.

6. Níjar

El pueblo es conocido por su tradición tejedora. También, podrás ver sus casas blancas decoradas con cactus. Podrás comprar los típicos cestos de esparto y las jarapas.

Espero haberte ayudado con estas 6 recomendaciones sobre qué ver en Cabo de Gata. No olvides probar en la zona su excelente pescado.