Qué ver en Cadaqués en un día

En esta ocasión voy hablarte de uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, Cadaqués. El origen de Cadaqués se remonta al siglo IX. En el siglo XI ya se hablaba de un pueblo con pescadores, rodeado de calas y de viñas. En la época medieval, se construyo una gran muralla para proteger el pueblo de los corsarios genoveses y piratas argelinos y turcos. Además, en la misma época hubo una comunidad judía en Cadaqués, es muy interesante pasear por el antiguo barrio judío situado en el casco histórico.

El pueblo tiene un reclamo claro que es el sol y playa, pero no solo este aspecto destaca, sino que puedes descubrir su faceta más cultural. Debes saber que Cadaqués se convirtió en un punto de encuentro de artistas nacionales e internacionales. Además de contar con un encanto especial, ya que es un pueblo de pescadores. Sigue leyendo para saber qué ver en Cadaqués en un día:

Qué ver en Cadaqués

cadaqués

Primero de todo voy a recomendarte subir al punto más alto del casco antiguo donde se encuentra situado la iglesia de Sta. María de Cadaqués. En este lugar podrás admirar desde arriba las vistas al pueblo y ver el litoral. Como curiosidad debes saber que la antigua iglesia fue destruida por un pirata turco. El pueblo decidió reconstruir la iglesia con el dinero de los pescadores que salían al mar los días prohibidos. Sigue leyendo para tomar nota sobre qué ver Cadaqués.

En el interior de la iglesia encontrarás el órgano más pequeño y antiguo de Cataluña.

Después de haber disfrutado de las vistas,  puedes pasear por el paseo marítimo. El paseo verás que no es recto, tiene forma de serpiente. Además, en el paseo podrás parar para hacer fotografías encuadradas. En tu caminata encontrarás el edificio más llamativo llamado Casa Blaua de estilo modernista. Fue construida a principios siglo XX por el arquitecto Salvador Sellés y Baró.

Como te comentaba al principio, el pueblo cuenta con una muralla que sirvió para defenderse. Para acceder al casco histórico tendrás que atravesar una de las puertas que quedan de la antigua muralla. En el interior del casco histórico, podrás caminar por estrellas calles con sueldo empedrado.

En el casco encontrarás diferentes galerías de arte, como sabes Cadaqués fue frecuentado por muchos artistas.

Cómo llegar a Cadaqués

En coche

Puedes llegar en coche por la autopista AP-7 y salir por la salida 4 (Figueres – Roses) o por la salida 3 (desde Francia) en dirección Figueres sur y continuar por la carretera C-260 hasta Roses. Sigue las indicaciones hasta seguir por la carretera local GI-614. 

Transporte público

Si has llegado a Cataluña en avión desde el aeropuerto de Gerona puedes coger un autobús de la empresa Sagalés o de Sarfa que te llevará a Gerona ciudad.  En Gerona puedes coger otro autobús en la misma estación de autobuses.

Si viajas desde Barcelona  puedes coger el bus en la Estación del Norte, es la opción más cómoda.

Espero haberte ayudado con esta información práctica sobre qué ver en Cadaqués y cómo llegar en un día. ¡Disfruta de un bonito día en laCosta Brava!