Qué ver en Chernivtsi (Ucrania) en un día

Después de dejar atrás Rumanía en concreto Suceava y Iasi, nos dirigimos hacia Chernivtsi en Ucrania. Hemos llegado desde Suceava en bus. Le hemos dedicado una tarde a esta preciosa ciudad. La estación de autobuses se encuentra aproximadamente a una media hora andando hasta el centro. Sigue leyendo para descubrir que puedes ver en una tarde.

Chernivtsi

Qué ver en Chernivtsi en un día

Primero de todo, la ciudad se puede recorrer perfectamente a pie.

En la Plaza Central se encuentra el antiguo edificio de la Corte de Justicia que actualmente alberga el Ayuntamiento.

Desde la plaza central puedes continuar por la calle Kobylyans´koi, en honor a la escritora y activista social por los derechos de la mujer y vecina de esta ciudad Olga Kobylyanska. En esta calle podrás encontrar muchos restaurantes, cafeterías, chocolaterías, tiene mucha vida esta calle.

No te pierdas la antigua sinagoga, la iglesia armenia, el hotel Bristol, la Casa de Cultura Alemana, la catedral rumana, la iglesia ortodoxa rusa, la estación de trenes, la oficina de correos y otras cuantas iglesias ortodoxas repartidas por la ciudad. Entre ellas destaca la Iglesia Ortodoxa de San Nicolás que no sólo se distingue por sus torres gemelas, sino también por el color. Es de color rosa, que la diferencia bastante de las iglesias católicas europeas.

Si vuelves a la Plaza Central y sigues la calle Universytets´ka encontrarás la zona universitaria con bares para estudiantes. El complejo universitario fue construido como el Palacio del Gobernador de Bucovina y solo se puede visitar por las tardes y contratando con un día de antelación un guía vía Internet.

Nos encanta la arquitectura y nos sorprendió los edificios gemelos de la calle Ivana Franka.

En la siguiente imagen podéis ver un recorrido a pie por los principales atractivos de la ciudad:

Qué ver a las afueras de Chernivtsi

La Fortaleza o Castillo de Kamianets-Podilskyi se encuentra a casi 100 kilómetros de Chernivtsi.

Hay varios autobuses que llegan a Kamianets, y el viaje dura unas dos horas. A medio camino hay otra ciudad, Khotyn, que también tiene un bonito castillo a orillas del río Dniester. El autobús deja en la estación de buses de la ciudad nueva de Kamianets-Podilskyi, que se encuentra a unos tres kilómetros de la Ciudad Vieja. Hay autobuses que llevan a la fortaleza.

Antes de entrar a la fortaleza puedes ver algunas iglesias, como Catedral de San Pedro y San Pablo, delante de la iglesia encontrarás una estatua del Papa Juan Pablo II.

Para ver el castillo necesitaréis poco tiempo, aproximadamente media hora.

Nuestro alojamiento está a un minuto de la plaza mayor, pronto podréis leer nuestra opinión sobre Yard Hostel & Coffee shop:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que te haya ayudado esta información y que disfrutes de esta colorida ciudad.

2 thoughts on “Qué ver en Chernivtsi (Ucrania) en un día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website