¿Qué sabes de Ciudad de México?

Por fin ha llegado el día y después de volar a Madrid y luego a Ciudad de México, ya estamos en México. Llevamos meses imaginando este momento, en el que llegamos a este inmenso país y que tantas recomendaciones hemos leído.  Ciudad de México (CDMX ahora, México DF antes) tiene una población de más de 20 millones de personas. La capital es enorme, a no ser que vayas muchos días será complicado que puedas verlo todo, por eso hemos seleccionado los lugares que si deberías visitar en tu viaje a la capital de México:

5 lugares que debes ver en Ciudad de México

ciudad de mexico

1. Plaza de la Constitución (El Zócalo)

Se trata de la plaza central de la capital y una de las más grandes del mundo. En ella podrás ver algunos de los edificios más importantes de la ciudad como: la Catedral, el Palacio Nacional, el Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno. Esta zona esta declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Puedes llegar en metro y bajar en la parada Zócalo. Puedes ver un mapa turístico de la ciudad.

2. Museos de la ciudad de México

No podrás verlos todos, ya que la ciudad cuenta con más de 200 museos, pero te recomendamos visitar el Museo de Antropología, el Museo del Templo Mayor, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Bellas Artes. Hay muchos museos donde el domingo la entrada es gratuita.

3. Barrio de Coyoacán (lugar de los coyotes)

El barrio de Coyoacán esta situado al sur de la ciudad. Es una zona muy bonita, donde encontrarás una zona residencial con arte callejero, calles coloniales y un ambiente bohemio.

LEE  ViajerosV "En el mundo no hay personas mejores"

En la plaza principal encontrarás una fuente con coyotes, desde la plaza se puede ir andando hasta la Casa Azul, es famosa, porque vivieron Diego y Frida. La casa es actualmente un museo dedicado a su vida y arte de ella.

Puedes llegar en metro bajando en la parada Coyoacán. En este barrio también puedes visitar el Museo de Diego Rivera. En él podrás ver su obra dedicada al supramundo, al mundo terrenal y al inframundo.

4. Plaza Garibaldi

Aunque lo hayas visto mil veces en películas, debes vivir al menos una vez en la vida, escuchar a un grupo de mariachis en persona. En la plaza Garibaldi por la tarde se reúnen varios grupos musicales, vestidos con sus trajes típicos.

5. Zona arqueológica de Teotihuacán

Situado a menos de una hora del centro, se encuentra un imperdibles de Ciudad de México. La zona arqueológica de Teotihuacán, declarada Patrimonio de la Humanidad, contiene la tercera pirámide más alta del mundo: la Pirámide del Sol. Coge fuerzas y sube, las vistas merecen la pena. Si quieres hacer una visita guiada te recomiendo la siguiente excursión de un día a Teotihuacán, Basílica de Guadalupe y Tlatelolco.

Si decides hacer la visita por tu cuenta, puedes llegar con el bus 7 a la zona arqueológica de Tlatelolco.

Visitas guiadas en Ciudad de México

Si quieres visitar la ciudad o alrededores de la mano de un guía puedes hacer las siguientes excursiones:

Paseo en globo sobre Teotihuacán

Coyoacán, Xochimilco y Museo Frida Kahlo

Teotihuacán, Basílica de Guadalupe y Tlatelolco

Excursión a Teotihuacán al amanecer

Excursión a Puebla y Cholula

Tour de la Ciudad de México al completo

Excursión a Taxco y Cuernavaca

Excursión a Teotihuacán al atardecer con cena

Lucha libre mexicana

Visita guiada por Ciudad de México

Castillo de Chapultepec + Museo de Antropología

Free tour por Ciudad de México ¡Gratis!

Esperamos haberte ayudado con estos 5 imperdibles en la capital de México, sigue nuestra ruta de 13 días por México.

LEE  Ruta por Escocia: las principales ciudades