Qué ver en Cracovia como el castillo de Wawel

Cracovia es una ciudad peculiar, con mucha historia y una arquitectura impresionante. Sin lugar a dudas, es una de las ciudades que más atractivo tiene y que se encuentra en fase de descubrimiento por muchos viajeros. Una de las mejores cosas que tiene esta bellísima ciudad es que aún no se encuentra llena de turistas, lo cual hace que sea más agradable pasear por ella. Al visitar esta hermosa ciudad, debes conocer lugares como el Castillo de Wawel, la Catedral de Wawel, iglesias como Nowa Huta, el Parque Planty y el Dragón de Wawel, cuya leyenda es muy interesante. Todo esto te resultará muy interesante, así como a las más de dos millones de personas que visitan Cracovia anualmente. Aquí te contaremos lo que tienes que ver en Cracovia para que no te pierdas nada.

¿Por dónde empezamos a conocer la historia de Cracovia?

wawel

Siendo una ciudad que guarda tantas historias, hay lugares que son necesarios ser visitados. De manera que si buscas que ver en Cracovia, aquí hemos preparado un listado de los sitios más populares y que además, son obligatorios conocer.

Parque Planty

El Parque Planty es un hermoso y gran espacio verde de la ciudad, el cual consta de una superficie de 21 hectáreas y 8 kilómetros de longitud. En resumen, es el pulmón principal de Cracovia, y en él puedes maravillarte con hermosos jardines que a diario son cuidados y arreglados de diferentes formas.

Al visitar este hermoso parque, puedes tener acceso a una parte de antiguas fortificaciones, que son la Barbacana y la Puerta de Florián. La verdad es que, este es uno de los primeros lugares que deberías conocer si alguna vez decides ver Cracovia.

Nowa Huta

Este es un distrito que se encuentra ubicado a 10 kilómetros del centro de Cracovia. La historia cuenta que este barrio fue construido por los soviéticos para mostrarle a los polacos, un pueblo completamente anticomunista, los beneficios del régimen comunista.

El propósito principal fue para alojar a los trabajadores del Complejo Siderúrgico de Huta T. Sendzimara, pero luego de caer el comunismo pasó a ser tan solo un barrio más de la ciudad. Sin embargo, en esta zona residen más de 250 mil personas, ya que los precios de los alquileres son bastante económicos.

Si decides visitar este distrito, debes conocer la Plaza Central, donde comienzan 5 avenidas que forman una estrella. Pero el punto más importante que debes conocer, es la iglesia Virgen María Reina de Polonia, una iglesia realmente hermosa. Esta iglesia en su exterior tiene un recubrimiento de más de dos millones de piedra y su interior piezas de madera que te hacen recordar un barco.

El Castillo de Wawel

Este castillo es uno de los complejos arquitectónicos más hermosos y de mayor valor a nivel mundial. Ya que es considerado la principal representación de Polonia.

Miles de años luego del Paleolítico, fue construido el Castillo de Wawel para ser la primera residencia de los Reyes de Polonia. Pero, luego de trasladarse la capital a Varsovia el castillo quedó abandonado.

Esto dio como resultado a que el castillo fuera saqueado por el ejército prusiano e incluso tomado por los austriacos. Estos últimos hicieron del Castillo un fuerte y estratégico punto de defensa, modificando su interior y agregando algunas murallas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el castillo se convirtió en la residencia principal del Gobernador General de Polonia. Pero el castillo es realmente extenso, y alguno de los puntos más importantes que hay que ver en Cracovia al visitar el castillo son los siguientes:

La Catedral de Wawel

Esta Catedral forma una parte especialmente importante en la historia de los polacos, pues fue testigo de los acontecimientos más importantes de la ciudad por siglos. Está ubicada en la Colina de Wawel y tiene más de 1000 años de antigüedad, siendo además el centro del poder monárquico y eclesiástico de Polonia.

En la Catedral de Wawel puedes comprar una entrada para recibir un mapa donde puedes conocer puntos muy interesantes. Entre ellos la Capilla de Segismundo, el Mausoleo de San Estanislao, la Campana de Segismundo y por supuesto, la impresionante cripta donde descansan los Reyes polacos y héroes de esta hermosa nación.

El Dragón de Wawel

Existe una antigua leyenda que dice que un malvado Dragón vivía en una cueva en la Colina de Wawel. Se le conocía como el Dragón de Wawel y devoraba a todos los ciudadanos, los cuales no conocían cómo terminar con él. La historia cuenta que muchos ciudadanos murieron intentando acabar con este dragón, pero un zapatero tuvo la idea de llenar de azufre la piel de un cordero.

Cuando el Dragón vio el cordero se lo comió y le provocó sed. De manera que el dragón fue hasta la Vístula para beberse toda el agua, por lo que terminó explotando.

Claro, esto no es más que una leyenda. Pero hoy en día, la cueva del Dragón de Wawel es un lugar que obligatoriamente debes visitar en Cracovia. Lo ideal sería hacerlo durante los meses de verano, donde puedes acceder desde un antiguo pozo que desciende unos 21 metros.

Al salir de la cueva, podrás encontrarte con la estatua del Dragón de Wawel el cual cada 5 minutos expulsa fuego desde su boca. Por lo que es una de las atracciones más importantes de la ciudad. Además, está a pocos pasos del castillo, de manera que puedes visitar dos lugares el mismo día.

Plaza del Mercado

Mercado

La Plaza del Mercado es la plaza más importante de Polonia. Pero además, también es reconocida como la Plaza Medieval más grande de toda Europa. Fue construida en el año 1.257 y sus dimensiones son de 40 mil metros cuadrados. Pero lo interesante es que, además de ser el centro de la ciudad también guarda una gran importancia cultural, social e histórica.

Por varios siglos esta plaza fue el lugar más ideal para actividades comerciales, pero fue un lugar donde ocurrieron muchos acontecimientos. Entre ellos, hubo hermosas celebraciones y ceremonias, pero también ejecuciones públicas.

Si tienes más días para conocer Polonia te recomiendo visitar Varsovia, Katowice, Lublin, entre otras ciudades con mucho encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website