Recomendación: 8 lugares para ver en Debrecen

Hace año visité Budapest en un viaje a las tres ciudades imperiales que son Praga, Viena y Budapest. La verdad es que me quede con ganas de seguir conociendo más sobre los tres países que son Hungría, Austria y República Checa. No podía dejar escapar esta oportunidad para volver a Hungría. Encontré con Wizzair ida y vuelta por 85€ a Debrecen. En esta ocasión voy a contarte qué ver en Debrecen.

La ciudad de Debrecen es la segunda ciudad más grande de Hungría. Para que te hagas una idea en la ciudad encontrarás muchos edificios históricos, también una bastión importante del Protestantismo (más precisamente el Calvinismo). En 1848, llegó a ser capital del país, aunque sufrió un golpe de estado que desmoronó la ciudad; más recientemente, en 1944 volvió a ser la capital de Hungría. La ciudad cuenta con monumentos que merecen la pena como la Plaza de Debrecen, el Gran Mercado (Nagy Piac), la Estación Central, la Catedral de Santa Ana, la Plaza Kálvin tér, la Plaza Déri tér, entre otros.

Muchas personas visitan Hungría, porque es un país económico comparado con otros países europeos. Además, de no ser muy turístico.

Además, de ser una ciudad muy rica culturalmente, también tiene grandes balnearios y económicos como Aquaticum Medicinal and Thermal Baths y Aquaticum Debrecen.

Otro atractivo de la ciudad, es el Gran Bosque, situado al norte de la ciudad. Tiene un tamaño de más de mil hectáreas. Lugar ideal para conectarte con la naturaleza, descansar el cuerpo y despejar la mente.

A continuación, voy a detallarte qué ver en la ciudad de Debrecen:

que ver en debrecen

Qué ver en Debrecen

1. Nagytemplom, la Gran Iglesia Protestante

Se trata del símbolo de la ciudad, es un edificio importante del protestantismo de Hungría. El estilo es neoclásico con elementos del barroco en sus torres. Si lo deseas puedes subir a la torre para ver las vistas de la ciudad. Son más de 200 escalones y podrás ver la Campana Rákóczi, la campana más grande del país.

Horario de invierno (del 1 de noviembre al 28 de febrero): de lunes a viernes de 10 a 17h, sábados de 9 a 13h y los domingos de 12 a 16h. El 24 y el 25 no habrá visita turística. El 26 el horario es de 13 a 16h. El 31 el horario es de 10 a 15h.

Horario de primavera (1 de marzo – 31 de mayo): de lunes a viernes de 9 a 16h, sábados de 9 a 13h y los domingos de 12 a 16h.

Horario de verano (1 de junio – 31 de agosto): de lunes a viernes de 9 a 18h, los sábados de 9 a 13h y los domingos de 12 a 16h.

Horario de otoño (del 1 de septiembre al 31 de octubre): de lunes a viernes de 9 a 16h, los sábados de 9 a 13h y los domingos de 12 a 16h.

En función del tour que quieras realizar tiene un precio u otro, puedes ver los diferentes tours. Detrás de la iglesia puedes visitar el colegio protestante.

Este colegio fue construido en 1538 y cuenta con un estilo claramente neoclásico. En su interior cuenta con una colección de objetos religiosos. El oratorio es un lugar interesante para visitar, fue el lugar donde se declaro la independencia de Hungría en 1849.

Finalmente, si visitas la biblioteca, encontrarás con muchos libros y 200 versiones diferentes de la Biblia.

2. Plaza Kossuth

Es la plaza central de la ciudad, en ella podrás ver edificios históricos como el Hotel Aranybika, el Ayuntamiento, la Estatua de Lajos Kossuth y una fuente musical. También, podrás ver el molino de Boszormenyi, el más grande de toda Europa Central.

En navidad podrás ver el mercado de Navidad y las bonitas luces.

3. Museo Déri

Se trata del museo más conocido de la ciudad. Esta situado en un parque cerca de la plaza central de la ciudad. En el museo podrás ver una colección de artefactos de la historia del país, y dos obras del maestro de Mihály Munkácsi, uno de los pintores húngaros más famosos.

El horario es de martes a domingo de 10 a 18h. Los lunes esta cerrado. El precio de la entrada es de 2.000 HUF para adultos, estudiantes y jubilados 1.000 HUF.

4. Iglesia Santa Ana

Es la iglesia más importante católica. La entrada es gratuita.

5. Teatro Csokonai

Construido en el siglo XIX. El edificio esta renovado y en sus alrededores encontrarás un parque. Es el teatro más antiguo y más grande de la ciudad. En el exterior podrás admirar numerosas esculturas.

6. Universidad de Debrecen

Una de las universidades más prestigiosas de Hungría es la Universidad de Debrecen. El edificio central es neoclasicista, podrás ver sus fuentes. Esta situado en un lugar privilegiado, al lado del Gran Bosque. En el campus encontrarás el Jardín Botánico o el Agora, un centro científico con diversas exposiciones interactivas. El jardín fue creado por Samuel Disszegi en 1820, tiene un estilo neoclásico y neobarroco.

7. Gran Bosque

El pulmón verde de la ciudad, se trata de un bosque salvaje y reserva natural. Cuenta con un lago artificial, zonas para hacer picnic, un teatro al aire libre y muchos senderos para pasear.

8. Museos en Debrecen: Tímárház, Museo Ferenc Medgyessy

Tímárház es un pequeño museo de artesanía donde podrás aprender cómo vivían y trabajaban los artesanos antiguamente.

Museo Ferenc Medgyessy es el museo dedicado al escultor más famoso de la ciudad, situado en una casa burguesa.

Qué ver a las afueras de Debrecen

Si buscas un plan natural puedes visitar el lago Vekeri, accesible en bus de línea, por ejemplo, el 4421.

Otra opción, es la Gran Llanura Húngara conocida como la Puszta. Es un espacio legendario de la Hungría rural.

Espero haberte ayudado con esta recomendación de 8 lugares para visitar en Debrecen.