Qué ver en Dubrovnik en dos días

En esta ocasión voy hablarte sobre un destino muy popular desde hace años, se trata de Dubrovnik, al sur de Croacia. La ciudad es conocida como la “Perla del Adriático”. La ciudad recibe miles de visitas al año y además es una parada de muchos cruceros que navegan por el Mediterráneo. Debes saber que su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.  Uno de los motivos por los cuales Dubrovnik es tan conocida es por la serie Juego de Tronos. Los productores de la serie eligieron la ciudad como escenario para lacapital de los Siete Reinos: Desembarco del Rey. A continuación, podrás leer sobre qué ver en Dubrovnik.

Qué ver en Dubrovnik

Dubrovnik

Puedes empezar tu recorrido recorriendo las murallas de la ciudad con sus 2 km transitables. A continuación, busca la calle principal o stradun que es la calle que cruza la ciudad.

La ciudad cuenta con muchos atractivos como la Catedral de la Asunción de la Virgen María, la iglesia de San Blas, el Palacio del Rectorado, el Palacio Sponza, el Museo Arqueológico, el Museo de Historia Natural y el Acuario.

Otro de los atractivos de la zona son sus islas, si lo deseas puedes contratar una excursión hacia las Islas Elafiti. Si tienes más tiempo puedes visitarla isla de Lokrum es una bonita reserva natural.

Si has visto la serie Juego de Tronos sigue leyendo ya que a unos 20 km del centro, encontrarás el jardín botánico  ó Arboretum de Trsteno. En este jardín se rodó una parte de la serie, cuando las doncellas de la corte tejían la trama de Desembarco del rey.

También, se han grabado escenas de la serie en Split como en Zrnovnica o la Fortaleza de Klis y en Sibenik en la quinta temporada.

Al salir de las murallas podrás visitar el Fuerte Lovrijenac o de San Lorenzo. Además, a 37 m de altura encontrarás la Puerta de Pile, lugar donde se han grabado escenas de la famosa serie.

Si buscas relajarte en las playas de Dubrovnik debes saber que son playas de roca o guijarros, con arena gruesa. No hace falta irse al Caribe para ver playas turquesas!

Museos en Dubrovnik

Si te apetece visitar museos en la ciudad, te propongo los siguientes:

  • El Museo Franciscano y la antigua farmacia (la tercera farmacia más antigua de Europa).
  • El Museo Arqueológico: conoce los orígenes de la ciudad y su historia.
  • El Museo de Arte Moderno: disfruta del arte de los artistas de la ciudad.
  • El Museo Ron Brown: esta ubicado al lado del Palacio del Rector, un magnífico palacio renacentista del siglo XV.
  • El Museo Etnográfico Rupe: conoce las tradiciones y los modos de vida de la gente de Dubrovnik a lo largo de la historia.
  • El Museo Marítimo: en esta visita podrás ver el acuario, el Museo Marítimo y el Fuerte de San Juan. ¡Muy completa!
  • El Museo de la Guerra de la Independencia: además del museo podrás visitar la Fortaleza Imperial y disfrutar de sus espectaculares vistas panorámicas a la ciudad.

Espero haberte ayudado con estas propuestas para disfrutar de Dubrovnik y alrededores.