Que ver en Fez durante dos días

Si ya has leído nuestro post sobre como llegar del Aeropuerto de Fez a Fez sabrás que estamos pasando el puente de mayo en esta preciosa ciudad. Ya teníamos muchas ganas de visitar esta ciudad, habíamos oído hablar mucho sobre ella y que mejor que venir para poder opinar.

Fez es de gran interés turístico por su medina, de origen medieval, además también lo es, por su universidad, cuya creación es anterior a la Sorbona de Paris.  Es uno de los principales destinos turísticos del país, además de ser un importante centro agrícola, industrial, artesano y comercial.

Nosotros no tenemos más tiempo, pero nos hubiese gustado ir a visitar Mekkes (ciudad imperial), la ciudad romana de Volúbilis y la ciudad santa de Mouley Idris.

Otros atractivos de Marruecos son: TángerCasablanca y Oujda. Lee más sobre que ver en Marruecos.

Cuando visites Fez verás que son unos grandes expertos en artesanía y que fabrican artículos de piel, cerámica, mantas, muebles y objetos de latón.

Si buscas un poco de relax, disfruta de sus Hamman tradicionales en la medina.

¿Qué visitar en Fez?

fez

Fez el-Bali es la zona más antigua de la ciudad y donde encontrarás muchos lugares para ver. Dentro de la medina hay dos calles principales: Talaa Kbira (la gran cuesta) y Talaa Sghira (la pequeña cuesta). Piérdete de día en la medina, disfrutando de su artesanía, comida, su gente, etc. Nosotros hemos contratado un tour privado para conocer los rincones de la medina de Fez, el precio del tour durante 6 h es de 80 €. Si lo deseas puedes contratar el mismo tour en el siguiente enlace.

No te puedes ir de Fez sin ver el zoco de los curtidores, las plazas Nejjarine y Seffarine, las escuelas coránicas Bou Inania y Attarine, los grandes mercados de las calles Talaa Kebira y Talaa Seguira, el Mausoleo de Mulay Idrís, entre otros lugares de interés.

En Fez el-Jdid encontrarás el Palacio Real y el Barrio Judío. En esta zona podrás caminar por el Boulevard Bou Ksissat, visitar el mercado árabe.

La Ville Nouvelle se creó con el proteccionismo francés y es el lugar elegido para vivir por las familias más pudientes. La Villa Nouvelle es una zona nueva y más cara comparada con la medina.

La calle principal es la Avenida Hassan II y su punto más importante es el cruce con el Boulevard Mohammed V. En este cruce están las oficinas del Banco de Marruecos y la Plaza de Florencia (Place de Florence).

¿Qué documentación necesitas para visitar Fez?

Las personas residentes en España pueden acceder a Marruecos sin ningún tipo de visado. El único requisito necesario es disponer de un pasaporte válido durante toda la estancia.

¿Qué idiomas se hablan en Fez?

En Marruecos hay dos lenguas oficiales: árabe y francés. Además, más de la mitad de la población del país conoce la lengua bereber, utilizada en Marruecos hasta la expansión del Islam en el siglo VIII. Encontrarás personas que hablen en inglés, español, italiano, etc. A continuación, puedes leer unas cuantas palabras en árabe:

Hola: Ahalan
Adiós: Ma’a ElSalama
Por favor: Min Fadilak
Gracias: Shokran
Si: Na’am
No: Laa
Amigo: Sadik

¿Necesito un seguro médico para viajar a Fez?

La respuesta es no, pero como siempre tendrás que valorar lo que te saldría si tuvieses que pagar en caso de accidente. Te recomendamos contratar el seguro IATI con un descuento del 5% para evitar estos imprevistos.

Excursiones para realizar en Fez o en sus alrededores

Como te comentábamos hace un rato, nosotros contratamos un tour privado para conocer la Medina de Fez y otro para pasar el día en la ciudad de Chauen. A continuación, te dejamos más información sobre las excursiones o tours que puedes hacer en tu viaje a Fez:

Excursión de 2 días al desierto de Merzouga
Excursión a Volubilis, Mulay Idrís y Meknes
Visita guiada por Fez y tour panorámico
Visita guiada por la Medina de Fez
Excursión a Rabat
Excursión a Chauen
4 días a Merzouga finalizando en Marrakech
Excursión de 3 días al desierto de Merzouga
3 días a Merzouga finalizando en Marrakech

Esperamos haberte ayudado en tu viaje a Fez si necesitas más información puedes consultar qué ver en Fez, pronto publicaremos información sobre la ciudad azul de Chauen.

3 thoughts on “Que ver en Fez durante dos días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website