Qué hacer en Jorba (Catalunya) en un día

Jorba es un municipio situado justo en el centro de la comarca de l’Anoia. El término lo completan los núcleos de Sant Genís, Traver, Castellví, la Sala y la Creu de Sant Pere. Su extensión es de 30,96 km2 y su población de 599 habitantes. Entre sus lugares de interés se encuentra la iglesia de Sant Pere de estilo gótico tardano y situada a los pies del antiguo castillo, y el puente del Conde Aranda, construido en el s.XVIII.

jorba

Y además podemos ver en Jorba

El castillo de Jorba es una fortificación medieval de estilo románico que data del 978. Actualmente, el edificio se encuentra en ruinas y en mal estado de conservación. Sólo se conserva una torre de planta circular, varios fragmentos de los muros perimetrales y otras fortificaciones que se podrían datar hacia el siglo XII o XIII.  Aparece por primera vez en las crónicas medievales en el año 978, a partir de ahí pasa por diferentes señores hasta que en 1840 como consecuencia de la I Guerra Carlina es volado por los aires.

La Iglesia parroquial de Sant Pere fue construida en el siglo XVII.  Sobresale por su torre campanario, su altar mayor y su fachada principal. Esta iglesia constituye uno de los monumentos más destacados de Jorba.

Jorba es un sitio ideal para visitarlo si vais a comer al Bon Area. Por si no habéis ido nunca, os recomiendo ir con hambre y con ganas de cocinar. Es un sitio muy barato donde podéis elegir lo que queréis comer y cocinarnos. Para los más perezosos no os preocupéis hay comida ya hecha y muy buena. Además, al salir tenemos un supermercado para comprar embutidos y carnes sobretodo. Como consejo os recomiendo ir pronto ya que hay mucha cola. Es un sitio muy grande, es decir, con mucha capacidad. ¡Apuntarlo en vuestras agendas!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website