Qué ver en Lviv (Ucrania) en un día

Seguimos por Ucrania y en esta ocasión visitamos la ciudad de Lviv. Su centro histórico ha sido incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Hemos llegado en autocar desde Chernivtsi. Nuestro trayecto desde Chernivtsi era de unas 6 horas, la estación de autocares no está en el centro. En la siguiente imagen puedes ver el recorrido desde la estación hasta nuestro alojamiento casi una hora a pie:

lviv

Lviv

Para llegar hemos cogido un taxi, los taxistas hoy no querían regatear, el precio del taxi era de 150 UAH.  Pero podríamos haber ido con el autobús 9:

Si decides llegar en tren, los billetes del tren se pueden comprar por internet. La estación de tren de Lviv queda un poco alejada del centro, para llegar al centro puedes coger un tranvía.

En la siguiente imagen podrás ver una posible ruta para ver los atractivos de la ciudad:

Te recomiendo ver la Plaza del Mercado (Ploshcha Rynok) que está rodeada de palacetes y también encontrarás el ayuntamiento. Destaca la Catedral Romana, cerca de la Plaza del Mercado, la rococó Catedral de San Jorge, algo más alejada del centro, la Catedral Armenia (con unos frescos preciosos) o la Catedral de la Dormición situada en el centro. Además, nos encantó la iglesia del Monasterio bernardino.

El teatro de la Ópera de Lviv es uno de los templos de la cultura más importantes de todo el país, situado en la avenida Svobody.

No puedes irte de Lviv sin ver el cementerio de Lychakivskiy, para nuestro gusto es una obra de arte. Para llegar desde el centro se puede coger algún bus o ir andando que se tarda una media hora. El cementerio está rodeado de naturaleza. En la imagen podrás ver el recorrido desde el centro hasta el cementerio.

Dónde cenar en Lviv

Fuimos a cenar al restaurante Kryivka en pleno centro histórico. Es un búnker donde para entrar has de saludar con el “slava ukraini” y beberte un chupito de vodka. El militar de la entrada se dio cuenta de que no eramos ucranianos y nos pregunto que de donde eramos y si teníamos relaciones con Rusia. Los precios son económicos y la comida está muy bien. Te lo recomiendo 100 % es una experiencia muy divertida. Podéis ver fotos en nuestro facebook.

Espero que te haya ayudado con tu visita a Lviv, que seguro que está ciudad te va a encantar. Nuestro próximo destino es Kiev.

5 thoughts on “Qué ver en Lviv (Ucrania) en un día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website