Ruse, dejando Bulgaria qué ver

En esta ocasión casi casi nos vamos despidiendo de Bulgaria, pero antes hemos querido ver la ciudad búlgara, Ruse. Está situada a 300 km de Plovdiv. Esta ciudad nos ha sorprendido gratamente, es una ciudad llena de mansiones. Ruse es un importante centro cultural, comercial e industrial. Ruse se convirtió en una de las ciudades más importantes de Bulgaria, por diferentes motivos, aquí se construyó el primer ferrocarril, la primera imprenta entre otros avances.

Ruse

Qué ver en Ruse

1) Dojodnoto zdanie

Es uno de los símbolos de la ciudad. Se trata de un edificio público con una fachada muy peculiar y tiene siete figuras en el techo que representan el arte, la ciencia, la agricultura, la artesanía, el comercio, la defensa, y el vuelo libre del espíritu.

2)  Museo Regional de Historia

En el museo encontraréis más de 130 000 monumentos culturales, entre los que se encuentra el Tesoro Tracio de Borovo: cuenta con cinco vasijas rituales de plata, que datan del siglo IV a.C.

3) Museo de la Vida Urbana (Casa de Calíope)

La exposición recrea el interior de una casa adinerada de Ruse de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

4) Casa de Zajari Stoyanov

Si os decidis a entrar encontraréis dos exposiciones, una dedicada al revolucionario y autor Zajari Stoyanov  y la segunda sigue las huellas de la familia Obretenov de Ruse y sus actividades relacionadas con el movimiento por la Liberación nacional del dominio otomano.

5) Panteón de los Renacentistas

Los restos de Zajari Stoyanov, así como los restos de muchos otros grandes búlgaros, se encuentran aquí.

6) Ruinas de la fortaleza Sexaginta Prista

Están ubicadas en la parte noroeste de la ciudad, en una pequeña colina a orillas del Danubio.

7) Museo Nacional del Transporte de Bulgaria

Está ubicado en el edificio de la primera estación de tren de Bulgaria. El edificio del museo consta de tres salas que cuentan la historia de los ferrocarriles y del transporte marítimo en Bulgaria.

Sólo deciros que el siguiente post ya será de Rumanía, ¿sabéis dónde iremos?

3 thoughts on “Ruse, dejando Bulgaria qué ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website