Qué ver en Skopje (Macedonia) en dos días

Seguimos nuestro viaje y ahora toca adelantar los relojes una hora más y disfrutar de la maravillosa ciudad de Skopje. Ya hemos dejado atrás Tesalónica (Grecia). Skopje es la capital de la República de Macedonia y es una gran desconocida a nivel turístico. Skopje, además representa una escala perfecta para ir a visitar el país vecino que es Bulgaria.

Es un destino ideal si queréis gastar poco dinero, el alojamiento es barato entre muchas otras cosas. Además, está lleno de contrastes culturales.

La parte más llamativa de los orígenes de la ciudad se encuentra en la orilla norte del río Vardar. Allí se encuentran el Antiguo Bazar donde podemos conocer la zona musulmana y la Fortaleza que se encuentra en la cima de una colina que ofrece unas magníficas vistas sobre la ciudad.

skopje

Siguiendo el eje marcado por el río Vardar, a su paso por el centro de la ciudad, se está modernizando la ciudad entorno a la Plaza de Macedonia. Donde encontraréis una estatua del héroe nacional, con una espada en mano y a lomos de su imponente caballo, sobre un pedestal de proporciones hercúleas que se centra en una fuente cibernética. Como podéis imaginar, se trata de la estatua de Alejandro Magno.

En la antigua estación de trenes de Skopje, podréis visitar el Museo de la ciudad. Es una estación que está en ruinas, esto fue debido a un gran terremoto en 1963 que destruyó hasta un 75% de la ciudad matando unas 1000 personas. El reloj que se ve por fuera de la estación está parado justo en el instante en que ocurrió el terremoto, en su interior hay una pequeña exposición sobre ello.

El Memorial House Madre Teresa de Calcuta, tiene un pequeño museo y una capilla decorada con imágenes de Teresa de CalcutaTeresa de Calcuta nació en Skopje pero se crió en Albania. Merece la pena visitarlo por su arquitectura.

La Puerta de Macedonia y monumentos de los héroes caídos veréis una llama encendida además de otros edificios y estatuas asombrosas.

La Mezquita Mustafa Pasha es la mezquita más importante, además podréis escuchar la llamada del imán para el rezo.

La moneda local es el Dinar Macedonio y su atractivo cambio (1€=61,58MKD) hace que Macedonia sea un destino muy económico para ir de viaje.

Qué ver en las proximidades de Skopje

Como teníamos un día más por Macedonia hemos visitado el Cañon Matka, uno de los entornos naturales más importantes de Macedonia en el que se puede disfrutar de diversas actividades al aire libre, como el  senderismo y el piraguismo en las aguas del río Treska. Para llegar desde Skopje, salen autobuses desde la estación central de la ciudad.

macedonia

Nuestro próximo destino es Sofia donde llegaremos en autocar, aproximadamente son 5 horas de trayecto.

 

 

8 thoughts on “Qué ver en Skopje (Macedonia) en dos días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website