12 sitios que debes ver en Stuttgart

En esta ocasión vamos a pasar el puente del Pilar por Stuttgart y Múnich. Puedes ver el siguiente post donde te indicamos como ir del aeropuerto de Stuttgart al centro. Stuttgart es la sexta ciudad más grande de Alemania y uno de los principales centros turísticos del país. A continuación, te indicamos que sitios merecen una visita en Stuttgart (Alemania):

Stuttgart

12 sitios que debes ver en Stuttgart

1. La Plaza del Palacio (Schlossplatz)

Alrededor de la plaza del palacio podrás ver algunos de sus principales monumentos históricos. Junto a la Plaza del Palacio se alza el Palacio Nuevo (Neue Schloss), el último gran castillo barroco construido en Alemania. Cerca del Palacio Nuevo puedes pasear por los bonitos Jardines del Palacio (Schlossgarten). Además, muy cerca se puede visitar la Plaza Schillerplatz, la más antigua de la ciudad. Como curiosidad: acoge el primer edificio construido en Stuttgart.

2. El Castillo Viejo (Altes Schloss)

En la actualidad, el castillo tiene el Museo Nacional de Wurtemberg.  También podrás ver la Iglesia Colegiata Stiftskirche que es el santuario protestante más importante de la ciudad

3. La Iglesia de San Juan (Johanneskirche)

Esta iglesia esta ubicada en el medio de un lago y es una de las iglesias más bonitas de la ciudad.

4. Rosensteinpark

Se trata del mayor jardín de estilo inglés al suroeste de Alemania. Entre sus atractivos se encuentra el Zoológico y Jardín Botánico Wilhelma.

5. El Parque Killesberg

Este parque lo encontrarás al oeste de la ciudad. Su principal atractivo es la Killesbergturm, una retorcida torre de observación que se alza hasta los 40 metros de altura.

6. La Torre de Televisión de Stuttgart (Stuttgart Fernsehturm)

No te vayas de Stuttgart sin ver las vistas panorámicas de la ciudad, para ello sube a la torre a unos 150 m en su cafetería y disfruta de las vistas.

7. Museo de la Mercedes-Benz

No somos para nada fans de los coches, aún así el museo está bien. Podrás saber más sobre la historia de la marca (Daimler y Benz construyeron el primer automóvil) junto a la del país. Si te gustan los coches de lujo, puedes ir al museo de la Porsche.

8. Berger Kirche

Esta iglesia está ubicada en una pequeña colina, es el centro de las iglesias protestantes en la ciudad de Stuttgart.

9. Hospitalkirche

Es una iglesia del siglo XV ubicada en el barrio de las iglesias.

10. Stuttgarter Rathaus (ayuntamiento)

Famoso por la gran torre del reloj.

11. Barrio de Bohnenviertel

En este barrio encontrarás cafés, tabernas y restaurantes tradicionales, así como galerías de arte, tiendas de antigüedades y multitud de pequeños negocios de artesanía.

12. Baños de agua mineral

Si has estado en Budapest debes saber que Stuttgart es la segunda ciudad con mayor cantidad de agua mineral de Europa. Si tienes tiempo puedes ir a: los baños minerales de Mineralbad Leuze. Otras alternativas son Mineralbad Cannstatt, Mineralbad BergSchwabenquellen, situada en el complejo de ocio Stuttgart SI-Erlebnis-Centrum.

Qué ver a las afueras de  de Stuttgart

1. Ludwigsburg (15 km)

En Ludwigsburg podrás ver el increíble palacio considerado el Versalles de Suabia.

2. El Castillo de Hohenzollern (67 km)

En Alemania encontrarás muchísimos castillos, este merece una visita, es increíblemente bonito.

Espero que te haya ayudado con tu viaje a Stuttgart (Alemania).

2 thoughts on “12 sitios que debes ver en Stuttgart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website